NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿WTM de Londres? El día del descuento de residente

Si es Navidad, en casa hay turrón. Si es Reyes, Roscón. Y si hay pedido de descuento aéreo para los archipiélagos españoles, es que es la hora de la World Travel Market de Londres. En la feria de Londres es el único lugar en el que la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el de Canarias, Fernando Clavijo, se encuentran, charlan un rato y tienen anualmente la pequeña idea de ser reinvindicativos con Madrid, para olvidarse de ello a los cinco minutos, igual que nadie vuelve a comprar turrón hasta pasados 12 meses.

 

El año pasado, como en este año, se reunieron en Londres estos dos ilustres políticos, a donde acuden para promocionar el turismo, y al acabar tuvieran la ingeniosa idea de pedir un descuento del 75 por ciento en los vuelos que unen las islas con el continente. Aproximadamente a la media hora se les había olvidado todo. Son iniciativas efímeras, ridículas, propias del nivel político que gastamos en este país.

 

Volar hoy de Mallorca a Barcelona o a Madrid, comprando el billete con un anticipo de quince días, puede costar hasta sólo 2,50 euros en Ryanair. Si no se ha podido prever el viaje dos semanas antes, el precio puede llegar a los 100 euros, que dista de los precios de hace diez o quince años y que es más o menos lo mismo que costaría el precio de un tren en esa ruta.

 

Pero no se preocupen, todo esto da igual porque los problemas para viajar van por un lado y el victimismo va por otro. Baleares, por ejemplo, casi acribilla a Aena porque sospechaba que iba a ampliar los slots del verano pasado,  porque se supone que un gobierno de izquierdas no quiere ni oír hablar de que la gente viaje más, pero al mismo tiempo pide un 75 por ciento de descuento, posiblemente para viajar más.

 

¿Hay quién dé más?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    seabird
    6 años

    Cuanto cuestan las tasas de un billete PMI-MAD????

    Cuanto fuel/pax es necesario para transportar 150 pax en esta ruta con un birreactor tipo 738/320???

    Imaginemos 15€ y 30€ respectivamente.

    Cuanto le cuesta a una aerolínea vender billetes por debajo de coste????

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies