NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unificar el alquiler vacacional

La nueva secretaria de estado de Turismo, Matilde Asián, ha anunciado que la Administración está dispuesta a acordar con las comunidades autónomas una normativa para regularizar el alquiler vacacional. La idea no sólo es sensata, sino que parece obvio que un país no debe tener 17 normativas diferentes sobre un tema tan controvertido. Asián demuestra que tiene sentido común con lo que aporta una mejora increíble en relación con sus predecesores. La secretaria de estado dijo en Canarias que la regulación del alquiler vacacional se tiene que basar en la equidad, una fiscalidad  correcta y la seguridad.

 

Sin embargo, no será una tarea fácil avanzar en este sentido porque la competencia sobre este asunto es de las autonomías y estas, aunque no tengan ni idea de qué hacer con este problema, sí saben que no han de reconocer su incompetencia y no desean devolver funciones. Asián baraja la idea de que la Conferencia Sectorial de Turismo, que reúne a las autonomías, sea la que decida, para incorporar criterios unificadores.

 

Con el mismo sentido común del que  hace gala para decir que sería conveniente una legislación unificada, Asián ha dicho que los apartamentos vacacionales deben cumplir al menos aspectos de la legislación que cumplen los hoteles, que tienen una larga lista de exigencias y están sometidos a incontables controles.

 

En todo caso, desde ya un servidor anuncia que la secretaria de estado no tendrá éxito, por más que tenga razón. Las autonomías van a su aire, por más que no sepan qué hacer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies