NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una 'nueva' 'low cost' a Londres

Por razones familiares, cada verano, después de concluir mis dos semanas de vacaciones obligadas (y paradisíacas) en Mallorca, viajo a Londres. Este año, como me ocurre desde hace ya más de diez años, empecé mi búsqueda de vuelos por EasyJet, la que raramente me falla. Pero no hubo resultado, porque sus precios están por las nubes. Me piden más de 300 euros por persona en vuelos que encajan en mis horarios, es decir, en aquellos que no me obligan ni a madrugar ni a trasnochar. Segundo paso, Monarch. Igual: carísimo, incluso para vuelos que salen a las dos de la madrugada de Palma. Tercer paso, Ryanair. Nada, su precio, siempre ligeramente más barato, está muy por encima delos 250 euros por persona, cosa imposible de financiar para una familia numerosa. Tercer paso, British Airways, que tiene un vuelo diario a London City. Igual, como era de esperar. Hice algunas incursiones a aeropuertos relativamente cercanos, como Bournemouth o Birmingham, que tienen excelentes conexiones con Londres, pero no encontré nada por menos de 200 euros por persona.

 

Entonces dejé pasar unos días, a ver si aparecía alguna alternativa, si ocurría un milagro. En estos años me han sucedido tantas cosas extrañas en los viajes de este tipo, que lo último que hago es desesperar.

 

Finalmente, este fin de semana encontré lo que buscaba: un vuelo punto a punto, por sólo 67 euros. Un chollo. ¿Quién ofrece estos precios un 15 de agosto? Pues una 'nueva' low cost que quizás conozcan: se llama Iberia. Desde ahora, la que fuera la compañía más mala y cara del mundo, ofrece vuelos Palma-Heathrow por la tercera parte de lo que cuesta una de las antiguamente llamadas 'low cost'.

 

Yo, como verán, no tengo ningún problema en volver a Iberia, tan pronto como esta compañía se ponga a tiro. A mí, partiendo de que los aviones no se caen, y que sean vuelos relativamente puntuales, sólo me importa el precio. La simpatía de los sobrecargos y azafatas me traen al pairo.

 

Por lo tanto, bienvenida esta nueva 'low cost' que irrumpe en el mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    a María
    9 años

    María: no te sulfures. Si el que escribiera el artículo fuera alguien con un mínimo de criterio podría escocer. Pero no es más que un émulo de Salvador Sostres en versión web. Por cierto, Jaimito: tu capacidad para emitir juicios sobre Iberia es inversamente proporcional a tu capacidad de análisis, así que a los empleados de Iberia nos trae sin cuidado si prefieres volar o no con Iberia.

    Vuela con quien te apetezca, pero no nos condenes a leer las bobadas que te da por escribir sobre profesionales a los que no les llegas a la suela del zapato.

    A las de arriba
    9 años

    Qué tiene que ver la política con que un cliente (si, un cliente, no un pasajero) decida qué compañía volar por precio?
    En qué mundo de Yupi vivís si no os habéis dado cuenta que la gente no está para tirar 200 euros por viajar al mismo destino con un nivel de servicio MUY similar (vamos que en ninguna compañía en Europa hay champagne, ostras y langosta, ni se las espera...).
    Ah, por cierto: que yo sepa, las azafatas NO te encuentran hotel cuando una compañía te deja tirado.

    al anterior 1015
    9 años

    Que sí, hombre. Y te ponen un spa y te hacen un masaje tailandés...

    Vamos a ver: suponer que l@s que ponen en su sitio al autor del artículo son azafatas ya es de risa. Pretender que el artículo es un análisis o una opinión sobre una compañía como Iberia, es querer hacer creer que Belén Esteban puede ponerse a opinar sobre el Principio de Incertidumbre de Heisenberg... patético.

    A N T O N I O
    9 años

    en tu articulo dejas entrever el tipo de persona que eres. para empezar mientes. iberia ni era la mas cara ni era la peor compañía del mundo. de donde sacas esa informacion. y que solo valoras el precio lo puedo entender, pero si una compañía ofrece precios tan baratos será por algo, no creo que haga falta dar mas detalles del porque de esos precios. en fin, para mi me pareces un grosero mentiroso con muy poca empatía con las personas.

    Mi conclusión
    9 años

    Después de leer el artículo, sólo puedo llegar a una conclusión. La "persona" que escribe está influenciado por una gran ingesta de alcohol, tiene un cierto grado de retraso, o simplemente es idiota. Mi conclusión: es idiota.

    Tomeu
    9 años

    sí, yo este verani volaré con Ryanair porque es tres veces más cara que Iberia. A ver si Iberia juega con la seguridad.

    pff
    9 años

    La simpatía de los sobrecargos y azafatas me traen al pairo.
     
    Por lo tanto, bienvenida esta nueva ‘low cost’ que irrumpe en el mercado.

    Nunca he hablado sobre ninguna opiniòn sobre este "señor" que usted no conozca las habilidades sociales y normas de educaciòn y cortesìa no significa que, otros como es mi caso nos encante tener una sonrrisa y un saludo cuando enbarcamos en in avión.

    No me estraña que tengamos sueldos de mierd. con este pensamiento., Tal vez esta falta de empatia y falta de habilidades sociales haga que se graven imagenes como la de la mujer de la patada en la diagonal tal vez un familiar suyo algùn dìa pueda pasarle algo similar DIOS NO LO QUIERA y a los demàs nos la traiga al pairo por falta de educaciòn y Habilidafes

    No

    Javier
    9 años

    Admítanlo. Durante muchos años los TCP's de Iberia eran muy antipáticos y poco serviciales. Y no digamos nada si los comparábamos con los de Condor, Lufthansa o cualquier otra aerolínea. Recuerdo el día que una señora mayor, al desembarcar del avión, dió las gracias a la tripulación y exclamó : ¡ Cuánto han cambiado las tripulaciones de Iberia !. La señora no sabía que era un avión de Air Europa con tripulación de Air Europa haciéndole vuelos a Iberia. Saludos.

    Paseante
    9 años

    Que poca visión tienen los que comentan más arriba.

    El artículo se puede ver de otra manera. Y lo que viene a decir es que el transporte aéreo es muy sensible a los precios, lo que en economía significa, demanda elástica. Ante un cambio pequeño en el precio, la demanda varía en gran medida.

    La mayor parte de la gente de clase media, cuando compra un billete de avión no selecciona pensando en si le recibirán con una sonrisa o no. Compra basándose en el precio.

    En definitiva, que si Iberia está dispuesta a competir por precio, bienvenido sea.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies