NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Una factura, dos actitudes

Definitivamente, los españoles y los británicos no nos parecemos. En nada. Absolutamente en nada. Y no siempre eso para bien.

 

¿Qué creen ustedes que se hubiera dicho en España si el Gobierno, a través de una agencia o de un ente público, decidiera hacerse cargo de todos los costes de la repatriación de los viajeros de una aerolínea privada que ha quebrado y que ha dejado a sus clientes tirados en varios aeropuertos del mundo? Yo no tengo muchas dudas: le lloverían los elogios. ¡Qué Gobierno más responsable!, diríamos. Todo el mundo se volcaría en elogiar una actitud de este tipo, que rescataría a los españoles que se hubieran quedado tirados por el mundo. Ejemplar, diríamos. ¿Y la factura? En España eso no es un asunto por el que se pregunta. No queda bonito.

 

¿Qué reacción creen ustedes que ha tenido la sociedad británica ante la decisión de la agencia estatal de la aviación civil (CAA) de pagar los aviones para repatriar a todos los viajeros de Monarch Airlines, que acaba de cesar en su actividad por falta de recursos económicos? Pues se está armando un follón sin precedentes porque la repatriación costará unos 60 millones de libras y la factura caerá en el sector público, que naturalmente tiene otras urgencias. ¿Por qué los contribuyentes tienen que asumir esta factura? se pregunta la prensa, se preguntan las asociaciones empresariales, se pregunta incluso el sector turístico.

 

Hasta ahora, cuando una aerolínea quebraba, el gobierno se limitaba a lamentar lo sucedido, pero los viajeros tenían que arreglárselas, salvo que hubieran hecho un seguro para situaciones de este tipo. Francamente, somos diferentes. Yo, por mi parte, admiro a un pueblo que controla cada euro de gasto que hace su gobierno y lamento las situaciones en las que se ignora quien ha de pagar este tipo de fiestas.

 

En cualquier caso, ¿no va siendo hora de que en toda Europa se cree un fondo común para abordar estas situaciones con algún tipo de garantía? ¿No es correcto que exista un seguro para este tipo de eventualidades? ¿Hemos de confiar siempre en que haya alguien que asuma estos desastres?

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El comentarista obvia, un hecho, que si existe en el Reino Unido, y no existe en este país. Y es el hecho de que cuando uno compra un paquete tiene un seguro obligatorio que cubre esta circunstancia, no si es solo un pasaje, mientras que en este país eso no existe. ¿Se le ha olvidado?, o ¿no lo sabía? Efectivamente… Leer más »

Un saludo
No se como es una cosa u otra pero si se que si compro un billete de avión y no lo puedo usar por culpa de la compañia, tenga seguro o no es incumplimiento de contrato ¿no?
Me quedo sin vacaciones y ¡hala! Balones fuera….
Gracias por su atención

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies