NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Una factura, dos actitudes

Definitivamente, los españoles y los británicos no nos parecemos. En nada. Absolutamente en nada. Y no siempre eso para bien.

 

¿Qué creen ustedes que se hubiera dicho en España si el Gobierno, a través de una agencia o de un ente público, decidiera hacerse cargo de todos los costes de la repatriación de los viajeros de una aerolínea privada que ha quebrado y que ha dejado a sus clientes tirados en varios aeropuertos del mundo? Yo no tengo muchas dudas: le lloverían los elogios. ¡Qué Gobierno más responsable!, diríamos. Todo el mundo se volcaría en elogiar una actitud de este tipo, que rescataría a los españoles que se hubieran quedado tirados por el mundo. Ejemplar, diríamos. ¿Y la factura? En España eso no es un asunto por el que se pregunta. No queda bonito.

 

¿Qué reacción creen ustedes que ha tenido la sociedad británica ante la decisión de la agencia estatal de la aviación civil (CAA) de pagar los aviones para repatriar a todos los viajeros de Monarch Airlines, que acaba de cesar en su actividad por falta de recursos económicos? Pues se está armando un follón sin precedentes porque la repatriación costará unos 60 millones de libras y la factura caerá en el sector público, que naturalmente tiene otras urgencias. ¿Por qué los contribuyentes tienen que asumir esta factura? se pregunta la prensa, se preguntan las asociaciones empresariales, se pregunta incluso el sector turístico.

 

Hasta ahora, cuando una aerolínea quebraba, el gobierno se limitaba a lamentar lo sucedido, pero los viajeros tenían que arreglárselas, salvo que hubieran hecho un seguro para situaciones de este tipo. Francamente, somos diferentes. Yo, por mi parte, admiro a un pueblo que controla cada euro de gasto que hace su gobierno y lamento las situaciones en las que se ignora quien ha de pagar este tipo de fiestas.

 

En cualquier caso, ¿no va siendo hora de que en toda Europa se cree un fondo común para abordar estas situaciones con algún tipo de garantía? ¿No es correcto que exista un seguro para este tipo de eventualidades? ¿Hemos de confiar siempre en que haya alguien que asuma estos desastres?

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unomas
    6 años

    El comentarista obvia, un hecho, que si existe en el Reino Unido, y no existe en este país. Y es el hecho de que cuando uno compra un paquete tiene un seguro obligatorio que cubre esta circunstancia, no si es solo un pasaje, mientras que en este país eso no existe. ¿Se le ha olvidado?, o ¿no lo sabía? Efectivamente todavía hay diferencias. Y también hay una pequeña diferencia entre países serios, y, digamos, el resto. Si existe un grave problema, los britanicos salen en auxilio de sus ciudadanos y éste, no está tan claro, solo cuando hay que hacer postureo, y se de lo que hablo, porque me ha sucedido. Y gracias a paises, serios pude salir de una catastrofe muy grave, en el que el Reino de España, a mi y a mis acompañantes no nos hizo ni caso. Todavía hay diferencias...... ¡ya lo creo!

    Araceli
    6 años

    Un saludo
    No se como es una cosa u otra pero si se que si compro un billete de avión y no lo puedo usar por culpa de la compañia, tenga seguro o no es incumplimiento de contrato ¿no?
    Me quedo sin vacaciones y ¡hala! Balones fuera....
    Gracias por su atención

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies