NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

“Turismo: les conviene a los empresarios”

Para mí, un país puede ser lo que las conciencias de sus ciudadanos les permitan ser. Por eso es muy importante conocer las creencias y los convencimientos de los españoles para entender qué seremos capaces de hacer.

¿Por qué salimos de la dictadura con un régimen modélico? Porque la gran mayoría creía firmemente que era posible, que podíamos convivir.

¿Por qué hoy nuestro futuro es incierto? Porque la proporción de fantasiosos que tienen la cabeza llena de estupideces es demasiado alta.

Ayer o anteayer, uno de estos –el problema no es el ‘uno’ sino la dimensión del ‘estos’–, ante la crisis que Gran Bretaña nos están infligiendo con su decisión de bloquear nuestro turismo, escribía en este digital que “el turismo es lo que les conviene a los grandes empresarios, no lo que nos conviene a los españoles”.

Por supuesto, me da exactamente igual que una persona tenga esta opinión disparatada. Pero no me da igual que miles y miles de jóvenes, absolutamente ignorantes de cómo funciona el mundo, perfectamente maleducados –porque no han recibido una formación adecuada–, compartan ideas como esta. Es tremendo que en un país en el que todos vivimos del turismo, incluso probablemente este pobre hombre, esta idea esté extendida.

Claro que hay malos empresarios, pero el turismo no beneficia a los empresarios sino a miles y miles de trabajadores humildes que han tenido la desgracia no tener otra formación que la que les permite ser camareros o camareras de piso, es la que alimenta a miles de personas que trabajan en todo el circuito económico que mueve el turista, y es el que alimenta las arcas públicas para que miles de funcionarios cobren y que muchos servicios funcionen.

Ya sé que es inútil contestar a las tonterías, pero es que me preocupa que estas cuajen y se instalen, como creo que lo están.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Muchos de los que se quejan de los “empresarios” son los que utilizan y exigen servicios de bajo coste, ya que si no, no podrían viajar. Lo que no ven es que con sistema “nuevo ” modelo económico a quien más perjudica es a él mismo, que si puede disfrutar del momento, pero a medio y largo plazo le perjudica.… Leer más »
Respeto y entiendo su opinión debido a sus intereses particulares, pero un país donde se valora más a un camarero (con todos mi humilde respeto a tal digna profesión) que a un investigador, sanitario, ingeniero, educador,… es un país tercermundista. Yo quiero comer en la misma mesa que Europa del norte y central, Japón, Australia, Nueva Zelanda,… Pero no en… Leer más »
Soy camarero y muy orgulloso de serlo , no todos hemos tenido la suerte de acceder a una carrera universitaria y yo personalmente vivo de eso… Del turismo. Pon los pies en el suelo y no te creas mejor que nadie….. Hay muy buenos profesionales que dependen del turismo para que vengas tu con tu propaganda de que el turismo… Leer más »
Me gustaría preguntarle también a estos iluminados de la ciencia como bien los llamas, porqué después de tantos meses de restricciones tienen tantas ganas de bares, restaurantes y hostelería. Cuanta hipocresía, cuanto desprecio hacia nuestro sector cuando están locos y ansiosos por disfrutar del ocio que les ofrecemos. Ojala trabajásemos nosotros también en esas grandes industrias con alto valor añadido… Leer más »

Es muy sencillo, recuerdas la anterior crisis?
La del ladrillo?. La moda era criticar al sector de la construcción ahora le toca a la hostelería , son modas, todo pasa .

Ud no es camarero, es un socbot de la Redacción, se ve a la legua en cada columna que se publica y surgen argumentos ponderados, razonados y equidistantes con la Línea Editorial.
Hay tontos … que tontos nacen.
Hay tontos … que tontos son.
Y en definitiva, hay tontos … que quieren hacer tontos.
A los que tontos … no son.

… pero quién hace esas valoraciones? Se te nota un talante clasista y prepotente. Mientras tú estás en la elección por una utópica sociedad, otros tratan de sobrevivir en estas circunstancias impuestas.

Entonces no sé porque no se va para esos países que idolatra con su super formación.Una de las materias primas que tiene España es el sol.De ahì que el turismo sea un gran motor.Esos que llama camareros ,es su categorìa profesional.Profesional.Muchos se defienden muy bien en varios idiomas.Los hoteles con un mìnimo de categoría gozan de trabajadores de esos países… Leer más »
Lleva Vd. razón en que resulta difícil de entender lo que lleva a muchas personas con estudios y edad de trabajar a quedarse en España. Hay varias causas que podrían explicarlo: la esperanza en aprobar una oposición, la cesión frente al chantaje emocional de la familia, un insuficiente dominio del inglés fruto de una educación pública en lenguas diseñada para… Leer más »

Lo ridículo y disparatado es su comportamiento cuando aparece gente que no piensa como usted. Que cada uno piense lo que quiera. Unos viven del turismo otros no, a unos les beneficia a otros no, todas las opiniones son válidas esto no es el patio de un colegio.

Hace 10 años tuve la oportunidad de charlar con un reclutador de talento alemán que se encontraba en nuestro pais realizando un proceso de selección el cual se mostraba entusiasmado por el excelente nivel formativo de los candidatos españoles. Su empresa internacional, puntera en su sector industrial, buscaba perfiles junior de ingenieros con conocimientos técnicos, informáticos, inglés además de capacidades… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies