NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Tui: vender inmuebles para seguir como operador

El virus está siendo especialmente cruel con las empresas físicas, con las que ofrecen servicios a partir de instalaciones reales. Premia, en cambio, a las que operan en Internet que también lo pasan mal, pero en proporciones muy inferiores. Ocurre con el comercio, en donde Amazon se lo lleva todo y ocurre con los viajes, donde por un lado Expedia, Booking o Airbnb soportan pero Tui o sus colegas están laminadas.

En el caso del grupo europeo Tui, las cosas pintan mal. Es una empresa seria, rigurosa, que cuida el servicio y al cliente pero que está perdiendo dinero a raudales. Alemania está inyectándole constantemente, tanto que está a punto de quedarse con la compañía. Lo que nos faltaba: un turoperador del estado.

Tui llevaba unos años en una transición entre la tour operación pura (diseñar, vender y gestionar viajes, con los clásicos paquetes comercializados en agencias de viajes) al alojamiento y los cruceros. Tui, sin abandonar lo tradicional, estaba diversificando urgentemente para convertirse en un proveedor hotelero y de cruceros. Eran las ramas que le daban dinero, las que iban bien. Los hoteles exigen fuertes inversiones, pero en ello estaba.

Ahora llega esta crisis inesperada y necesita liquidez para evitar desaparecer –nada menos--. Entonces su única salida parece ser deshacerse de los hoteles, al fin y al cabo un activo colocable en el mercado. No hay otra.

Si algún futuro a veinte años tenía Tui era reconvertirse en proveedora de alojamiento. Si pierde esta línea, morirá. El negocio de la tour operación pura carece de viabilidad a la larga. Sin hoteles, Tui no tiene sentido. La estrategia tenía su lógica. Por eso Tui ciñe su venta de hoteles al inmueble, para mantenerse como operador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies