NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tope salarial a los ERTE

A partir del mes que viene, todos los trabajadores incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), tendrán una reducción en sus retribuciones del cincuenta por ciento. Fuentes gubernamentales explicaron a los medios de comunicación que esta es la regulación que existía desde los tiempos de Fátima Báñez, cuando el presidente del Gobierno era Mariano Rajoy.

La enorme mayoría de los afectados por esta situación serán trabajadores de los sectores turísticos o del transporte, que son los más afectados por la crisis y que a día de hoy siguen sin ver una salida del túnel.

Quiero pensar que las fuentes gubernamentales que dijeron que esas retribuciones reducidas al cincuenta por ciento a partir del sexto mes de aplicación consecutiva del ERTE afirmaban que la autoría de la medida era del Gobierno del Partido Popular por certificar un dato, sin duda cierto. No quiero pensar que pretendieran hacer política, puesto que modificar esta disposición es cuestión de un segundo, y puede adoptarse en cualquier Consejo de Ministros.

Yo no sé si está o no bien que un trabajador en un expediente de regulación temporal de empleo tenga una reducción del cincuenta por ciento, pero en todo caso es evidente que cuando se tomó este acuerdo la situación era radicalmente diferente de la actual: entonces, si una empresa seis meses después tenía un problema de supervivencia, podría a alguien parecerle razonable introducir un factor de presión para buscar una salida. Actualmente, sin embargo, hay motivos totalmente ajenos a los gestores de las empresas que explican que el turismo y el transporte, por poner estos ejemplos, no puedan funcionar ni siquiera hoy, seis meses después de comenzar todas estas regulaciones.

Dejando de lado la posible intencionalidad política, quiero pensar que el Gobierno acordará en una de las próximas reuniones del Consejo la derogación de este punto concreto de la normativa, porque a los afectados por estos expedientes ya les basta con el tope en 1.068 euros de salario mensual que rige en estos casos, normalmente muy por debajo de las retribuciones ordinarias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Vaya toalla … ahora descubre la derechita ramplona que la Reforma Laboral Bañez/Rajao de 2013 ha sido un despropósito de magnitudes inimaginables. La idea luminosa de derogar este punto, resulta inviable al encontrarse dentro de un marco que arma el contenido y fondo de la Reforma que introduce la citada Ley. Luego es un todo. Sucede, exactamente lo mismo con… Leer más »
Eso NO es así, constantemente estamos viendo cómo se cambian artículos de leyes sin cambiar la ley al completo, como se enmiendan presupuestos y como se “saltan” las leyes para que el constitucional “actúe” diez años más tarde; además derogar un punto de una ley que favorece a millones de españoles no cuesta nada de tiempo ni esfuerzo y ahí… Leer más »
La propuesta de reforma nivel déficit art 135 Constitución, fue realizada el 23 de agosto de 2011 por Zapatero, que contó con el apoyo de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, así como por Unión del Pueblo Navarro. PSOE y PP tenían conjuntamente, en dicha legislatura, más del 90 % de diputados y senadores, al tratarse de una reforma… Leer más »

Reforma Exprés y sin referéndum, y por vía de urgencia, así la tituló El Pais; el resto de lo que cuentas son milongas.

El Huevo o el Fuero …
Pues sigan echándole guevos que así nos va.

A reclamar a Don Mariano, que estableció los ERTE para lo bueno y para lo malo. La otra alternativa es “trabajar” todos los días para encontrar un empleo que ya muchos no tendrían.

No somos pocos los que estamos en régimen de pluriactividad dentro de los sectores del turismo y transporte. Sin embargo no he visto a nadie decir nada. Uno carga con su cuota social pero es triste que el resto, sabiendo las reglas del juego, se sorprendan ahora de la rebaja. En su momento tuvieron mayoría absoluta y ahora toca rectificar… Leer más »
Vale, le echamos la culpa a Rajoi, a Merquel, a Macron, a China o al maestro armero, los que tienen responsabilidad es el gobierno de payasos e ineptos que tenemos. Los gobiernos no cobran para usar coches oficiales y estar dando charlas inútiles, sino para tomar decisiones y utilizar las leyes que tienen y si no las tienen ellos tienen… Leer más »

Es una verdadera calamidad, qué se piensan que los afectados estamos por gusto en un ERTE??? vergüenza de gobierno esta es la ayuda al turismo, como Italia por ejemplo, como sigamos así habrá un rebelión es las calles pues no se puede vivir, no puedes alimentar a tus hijos…

Peor se está en el paro o pendiente de la IMV de 400 euros…..

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies