NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Soluciones prácticas para el parón

Estimados amigos: esta crisis del Covid no tiene arreglo a la vista. Puede que esté bajo control para el verano que viene pero, ojo, puede que no. O sea que más nos vale ir buscando otro tipo de soluciones, más prácticas, más reales, más tangibles.

Estas, desde luego, pasan, a nivel de transporte y turismo, por aprender a convivir con el virus. Esto no permitirá normalizar completamente el negocio, desde luego, pero sí que al menos se pueda producir una cierta vuelta a la actividad, hoy imposible.

Y para ello ya hay soluciones razonables, viables y prácticas. Ayer el ministro francés del Transporte (ministro delegado, en realidad, aunque les confieso que no sé qué significa esto de ‘delegado’) anunció en la televisión de su país la introducción masiva este mismo mes de los test de antígenos. Estos test son un salto de gigante hacia la solución porque son instantáneos (15 minutos, menos que esperar una maleta en muchos aeropuertos españoles), baratos y eficaces. Este mismo mes estarán en vigor.

Con estos test, se acaba el problema de volar, porque se aplican antes de embarcar y uno puede estar seguro de que todos los que van a bordo no tienen riesgos y, además, en el país de llegada se puede producir el acceso rápidamente.

A esto habría que añadirle la mejora que, evidentemente, con menos ruido, está teniendo lugar en los tratamientos médicos a la enfermedad –cuyo efecto más claro es la reducción notable de la letalidad–, y creo que podemos mejorar sensiblemente nuestra relación con esta pandemia, esperando que un día llegue una solución a más largo plazo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies