NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Simplemente, de vergüenza

Creo que es la tercera vez que rompo mi promesa de no escribir más sobre este asunto, pero es que nuestras autoridades aún siguen sin resolver lo que debería ser un tema menor, largo tiempo atrás olvidado. Me refiero a la certificación de la residencia, a los efectos de los viajes entre los territorios insulares y la Península.

 

La cuestión es tan lamentable que da vergüenza. A día de hoy, pese a que el Gobierno ha anunciado que ya estaba en servicio el sistema que permitiría viajar sin mostrar el certificado de residente en papel, seguimos igual, a pedal. No es en todas las aerolíneas, pero la verdad es que da igual: no es de recibo que la incapacidad llegue al extremo de que el viajero tenga que averiguar si la compañía tal o cual le va a pedir el papel o si bastará con el documento de identidad..

 

La historia de este despropósito es interminable, patética, casi increíble: primero hay que viajar con certificado en papel, expedido en los ayuntamientos; después con el DNI; más tarde descubren que el DNI no es de fiar y vuelven a pedir el certificado en papel, y ahora entra en vigor un nuevo sistema que permite viajar sin papeles porque dejaría que el DNI sea contrastado con la base de datos pero, al final, resulta que no funciona nada y hay que continuar llevando el certificado en papel, como ocurría antes del nacimiento de Internet.

 

Y nadie tiene responsabilidad alguna en este desaguisado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    viajero
    10 años

    Pues yo acabo de comprar un billete en iberia, han contrastado mis datos a la hora de la compra y en el justificante de la reserva me pone que no es necesario llevar el certificado de residencia, así que no creo que sea un problema de nuestras autoridades, mas bien de algunas compañías, aunque para los sociatas como tu, la culpa sea siempre del gobierno .

    Fausto Sedano
    10 años

    Yo no entiendo a los que viajan con frecuencia, se quejan por el certificado pero nadie hace alusion a la tomadura de pelo que es el descuento de residentes en las Cia. Aereas.

    Porque es que cueste lo que cueste sean 50, 100 o 200 el descuento que se hace es de máximo 18 ó 20 € ¿porque no te dan el desglose para ver donde y como se aplica ese 50% tan cacareado por los politicos, y si encima añades los cargos por pagar con tarjeta de crédito y los gastos de gestion ???? se difumina el descuento. NO HE VISTO A NADIE TOCAR ESE TEMA Y REPITO ES UNA TOMADURA DE PELO

    Mientras tanto, los isleños
    10 años

    Seguiremos pagando autopistas y carreteras, aves y subvenciones a compañías extranjeras para que haciendo competencia desleal a las españolas, las hundan. Y a callar y pagar.
    Qué asco de país!!

    Manuel Puig
    10 años

    Querido Jaime todo esto es una tomadura de pelo desde hace mucho tiempo los que estamos aislado pues como siempre somos el ultimo mono de la fila pero a pesar de ello con las dificultades de comunicación que tenemos ...es lo que tenemos que aguantar cuando somos isleños , porque para el estado somos el olvido del mundo. Pero siempre estamos pendiente de comprar o buscar ofertas de vuelos encima viajar con quien no quieres hacerlo. Estimado Jaime aunque nos repitamos en el mismo tema no hay que dejar de escribir porque seremos el refresco para aquellos que piensan que solo viajamos en PATERA.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies