NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Siete leyes en diez días en Canarias

¿Turismo?

Para que vean el disparate de país en el que que nos encontramos, observen las siete situaciones jurídicas que han venido viviéndose en las entradas a la isla de Tenerife sólo durante apenas once días de diciembre.

Yo no sé qué quiere hacer el gobernante, pero sea lo que sea, siempre será mejor que tenga un criterio y no siete criterios en apenas diez días.

Póngase usted al frente de una aerolínea, de un hotel, de una oficina en el aeropuerto. Sea cual sea su postura sobre el virus y sobre qué tenemos que hacer, este es el disparate que nos han deparado.

Situación 1. Hasta el 9 de diciembre. Todo el mundo puede viajar a Tenerife, pero sólo si tiene tests tipo PCR.

Situación 2. Desde el 9 al 16 de diciembre. Los que se alojen en hoteles, tendrán suficiente si presentan un test de antígenos. Los que presenten un test PCR pueden seguir volando.

Situación 3. 16 de diciembre a 17 de diciembre. Prohibida la entrada a Tenerife de toda persona que no sea un residente en la isla.

Situación 4. 17 a 19 de diciembre. Se considera que quienes sean turistas y se alojen en un hotel serán una excepción a la norma anterior.

Situación 5. 20 de diciembre. Los residentes en cualquier otro lugar de España que tengan familiares en Tenerife también pueden entrar.

Situación 6. 20 de diciembre. El Tribunal Constitucional anula la orden del Gobierno Canario por la cual se permite entrar a los que se alojen en hoteles sólo con una prueba de antígenos.

Situación 7. 21 de diciembre en adelante. Se prohíben los vuelos desde Gran Bretaña a cualquier lugar de España. No obstante, aunque no se puede volar, se permite que viajen los ciudadanos españoles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cabeza
    3 años

    No pasa nada, mientras que a cada consejero le sigan entrando 6.000 euros al mes, y que la hija de Casemiro y sus amigas tengan su plaza fija en el Servicio Canario de Salud, la situación en Canarias no será dramática.

    Antonio
    3 años
    Reply to  Cabeza

    Que tendrá que ver

    Juan
    3 años

    Situación 8. 22 de Diciembre. A la vez del sorteo de Navidad, habrá un sorteo en Santa Cruz donde el presidente de Canarias cantará el nombre y apellidos de las personas que puedan entrar en la isla de Tenerife. Solo entraran en el bombo los viajeros que acrediten un PCR en origen.

    Polleti
    3 años

    Partiendo de la base del bajo perfil que tiene TODA la clase política española actual (y desde ya hace bastante tiempo), al igual que no debe ser fácil ponerse al frente de una aerolínea o de una hotelera, tampoco creo que deba de ser fácil estar al frente de una comunidad autónoma en la actual coyuntura y teniendo en cuenta que en esa comunidad autónoma en concreto se encuentra inmersa en "su temporada alta" de ingresos. Señor Amador, permítame una crítica a su opinión, y es que es muy fácil ver los toros desde la barrera, a toro pasado o, simplemente, ver las cosas desde un solo prisma. E insisto, no es fácil estar al frente de una hotelera pero tampoco son tiempos fáciles para nadie.

    Antonio rosales leal
    3 años
    Reply to  Polleti

    Sil

    Ana
    3 años

    En Canarias? Esas muchas de esas normas también se exigen al resto de España

    Antonio
    3 años
    Reply to  Ana

    Al contrario en Península 15 comunidades peor que nosotros y más duras y sin poder moverse ni ir a ningún sitio restaurantes hoteles ni nada.

    Buongiorno
    3 años

    Peggio per loro xche non ci sarà turismo spero che crolla la loro economia

    Antonio
    3 años

    Pues claro, el virus no tiene fronteras y no tiene tiempo, tiene que hacerse a sí, sí o si mi mujer ha viajado desde la península aquí hoy y lleva tres días. Allí le han hecho la prueba del test y no hay problema.

    Candelaria Luis
    3 años

    Mi pregunta es la siguiente, me gustaría me respondieran porque con tantos cambios ya ni sé cómo va esto de los desplazamientos entre Tenerife y una isla menor.Puedes acudir en Navidad ,viviendo en Tenerife y siendo residente en esa isla,visitar a familiares o allegados en otra isla, porque unos dicen que sí y otros que no.Las informaciones que salen son muy confusas.Agradeceria me aclararan este punto,es muy importante para mí.Muchas gracias y espero respuesta si son tan amables.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies