NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Sabemos a dónde vas a viajar”

Hace sólo unas semanas recibí un e-mail de una de las mayores organizaciones de intermediación hotelera en el que me indicaban que su “laboratorio” de investigación había determinado que yo iba a viajar en un futuro no muy lejano “con absoluta probabilidad” a una ciudad europea a la que, en efecto, estaba a punto de partir; que existía una posibilidad media de que viajara a otro lugar de la costa mediterránea al que en verdad no le haría ascos, y, finalmente, que no había ninguna opción de que viajara a un tercer destino que, en efecto, jamás se me había cruzado por la mente.

 

Este e-mail es un indicio de los tiempos que se avecinan en el turismo: tiempos de cambio aún más profundo. Ahora, por lo que se ve, los grandes del sector lo saben todo de sus clientes: a dónde tienen pensado viajar, qué lugares podrían estar entre sus opciones y, finalmente, qué destinos quedan fuera de su radio de posibilidades.

 

Este es el resultado de ir un poco más allá en la explotación de lo que permiten las nuevas tecnologías: siguiéndonos en la red, las grandes saben qué nos interesa, qué pensamos, qué estudiamos. Nosotros vamos dejando rastros en Facebook, en Twitter, en el correo electrónico y en la navegación. Todo se puede vender, de forma que finalmente se construye un perfil bastante preciso de lo que tenemos en mente.

 

Así, pues, las ventas se hacen prácticamente sobre seguro; se dirigen a clientes que tienen altas posibilidades de comprar el viaje que se le ofrece, con lo que la efectividad de a publicidad es insuperable.

 

Llegará el día en que nos digan: “¡Ven, compra esto porque sabemos que lo quieres comprar!”. Y nosotros estaremos contentos. El turismo, para desgracia de los pequeños, es el terreno más avanzado en la incorporación de las nuevas tecnologías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramon
    9 años

    Si bien lo que comentas ya no sorprende, no por ello no deja de ser cierto. Sólo hace falta que te pongas a buscar algún hotel para que cuanddo abras facebook o algún que otro portal te salga, precisamente, ese hotel que anteriormente estabas consultando. Evidentemente no es ninguna coincidencia, sinó el resultado de un rastreo que particularmente me molesta y no me gusta.

    Supongo que este seguimiento no puede prohibirse o limitarse, pero lo considero una vulneración de tu intimidad y por consiguiente no estoy a favor de que se haga.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies