NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Renfe: más enfadados que premiados

Recuerdo que hace unos cuantos años, El Corte Inglés convocó unas plazas de vendedores de planta (en singular) en mi ciudad. Como en España acostumbramos a ‘disfrutar’ de unas cifras de desempleo africanas, se presentaron miles de personas. Obviamente, el número de los que obtuvieron empleo era muy inferior al número de quienes se llevaron la puerta en las narices.

Pero la dirección de El Corte Inglés sabe que el universo de sus posibles clientes abarca exactamente al cien por ciento de los españoles e, incluso, a un número de extranjeros que pasan por nuestro país. De forma que el director del centro regional escribió una carta prácticamente personalizada a los concursantes rechazados, explicándoles que lamentaba que no hubieran conseguido el puesto de empleo pero que creía que en el futuro quizás pudiera haber una nueva oportunidad. Se trataba, sobre todo, de mantener una relación cordial con ellos, posibles futuros clientes.

Me viene esto a la memoria al ver la gran operación publicitaria de Renfe, para promocionar sus trenes baratos de Madrid a Barcelona. Como ven, el número de enfadados con la chapuza técnica de la venta online está adquiriendo proporciones bíblicas, que diríamos. Probablemente, sólo Canarias y Baleares no están enfadadas con la promoción de Renfe, aunque tampoco es que allí vaya a haber muchos clientes futuros.

¿Cómo se pueden hacer las cosas tan mal para conseguir que la gran mayoría de españoles piense que les han tomado el pelo? ¿A quién se le ha ocurrido el diseño de esta operación, con una prórroga que lejos de garantizar que los no premiados tengan su recompensa, puede terminar engordando la cartera de viajes de los que ya tienen un billete?

Como siempre, nadie asume responsabilidades, porque para eso estamos en una empresa que no responde ante sus clientes sino que lo hace ante el ministro, el cual se presenta cada cuatro años a las elecciones, y todo el mundo sabe que Renfe no hace ni ganar ni perder en las urnas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mikel
    4 años

    Soy viajero muy habitual. Me da igual quién gana las elecciones. Desde hace dos años Renfe va peor

    Ricefo
    4 años

    en España solo puede ocurrir esto. Corrupción, corrupción, corrupción.

    Livélula
    4 años

    Vergonzo,imposible conectar con el enlace,imposible.Esta promoción es una gran mentira,será para engordar su ficha de posibles clientes,puesto que hay que darse de alta y bombardearnos ahora,que tienen nuestros datos, con emails y publicidad de otros productos,que les interese a Renfe o a"sus allegados".

    EXTREMEÑA
    4 años

    Efectivamente, otra vez nos toman el pelo...
    Intenté por 3 veces conseguir billetes, y nada. Ni el primer día conectada a las 00:00, ni el segundo..., ni ayer tampoco, y eso que decía que empezaba la venta a las 20:00 horas.
    ¡¡¡FELICIDADES RENFE!!!

    Daniela
    4 años

    Si estoy muy cabreada .de no haber podido entrar ni un solo día en la página.me siento engañada.

    Bernardo
    4 años

    Renfe vergonzosaente inutil

    Carlos
    4 años

    Estando el "Cabo " Abalos por medio que se puede esperar

    Livélula
    4 años

    Vergonzosoooooooooooooo

    Jcg1977
    4 años

    Mientras renfe no tenga competencia, ni los jefes , ni sus trabajadores tendran en cuenta a los clientes.

    La verdad que con esta campaña se han hecho con los datos de miles de usuarios.

    Deseando entre la competencia

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies