NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

¿Qué hacen en Berlín?

Veo en las noticias que varias regiones españolas mandaron a sus presidentes autonómicos a la feria turística que estos días está teniendo lugar en Berlín, la capital alemana. ¿Para qué? Es difícil encontrar otro motivo que no sea aparecer en los telediarios como políticos interesados en el turismo.

Pero mucho más ridículo aún es la aparición en los mismos programas de noticias de varios jefes de la oposición en las respectivas autonomías, viajando a Berlín. Si el presidente o presidenta no tienen nada que hacer, porque aquello es un negocio absolutamente privado, el jefe de la oposición hace el ridículo literalmente, porque no tiene ni siquiera con quién reunirse. Si me dejaran abrirles el maletín, les mostraría que allí sólo llevan los periódicos del día, españoles por supuesto, y nada más.

Esto es lo que llamamos promoción turística: un desfile de caras preocupadas para hacer como si supieran de qué va, como si tuvieran responsabilidad alguna, como si de ellos dependiera algo. Nuestros políticos no fallan ni en Fitur, ni en la WTM, ni en la ITB, pero no lograr jamás aclararnos para qué van.

Y casi les diría que peor aún: cambian los gobiernos, pero estas prácticas no se cuestionan. Siguen yendo a la nada, haciéndonos creer lo que no existe. Triste y ridículo, pero inevitable por lo que se ve.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Pero de que se extrañan los analistas. Esto son las autonomías, y siempre han sido eso, colocar ineptos que no han tenido capacidad no técnica ni académica, sustituida, eso si, por demagogos y forofos de la bondades inventaras o reales de la finca que les permite vivir del presupuesto autonómico sin dar palo al agua. ¡Abajo las autonomías!

    Pepe
    5 años

    Excelente artículo

    El paseante canalla
    5 años

    oye, que una escapadita en Business a Londres o Berlín unos días para hacer un poco el paripé y luego pegarte un homenaje gastronómico a costa de los que cotizamos antes de ir de compras, no es ningún delito...por ahora...

    g r
    5 años

    y eso es en países que bien que mal, como España, están en las ligas de los países "avanzados". Imaginen como es el mismo fenómeno en zonas como Latino América donde todo lo que sea corrupción, excesos, e ineficacia de autoridades se multiplica por N veces....
    vean el caso del argumento inepto donde con el fin de pseudo controlar la corrupción que era más que aplastante, ahora México ha optado por simplemente no tener representación y promoción turística. Es decir, cuando se piensa que algo es notoriamente malo, basta esperar ver alguien que lo pretende atajar con algo aun peor.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies