NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Qué demonios podemos pedir a Europa?

Leo con interés, incluso con ansiedad, que España está intentando negociar con algunos países europeos la apertura de corredores para que los turistas puedan viajar. Ahora mismo esto sólo le interesa a Canarias, cuya temporada alta empezará en breve.

Es loable que se hagan negociaciones, que se intente abrir la puerta, pero realmente es muy complicado porque la realidad de la enfermedad en nuestro país es vergonzosa. No me pregunten por qué, porque yo no tengo el conocimiento suficiente para responder a esto, pero no es admisible que el mismo país que ya en su momento estuviera entre los líderes en contagios y en mortalidad, vuelva ahora al a misma situación. Y que cinco o seis semanas después de que los casos se hayan disparados, sigamos agravando el problema.

¿Qué razón hay, cultural, social, de densidad de población, de hábitos de vida, hasta de oferta hospitalaria, que explique que nosotros estemos en 263 casos por cien mil habitantes y que Italia esté en apenas 32? No es que está situación sea inadmisible en relación con Italia, es que lo es con todos los países europeos, incluidos aquellos que inequívocamente tienen un sistema sanitario peor que el nuestro.

Yo entiendo que se intente abrir la puerta al turismo, y está bien. ¿Pero qué podemos hacer cuando nos sacan los fríos datos, las cifras que demuestran que estamos fuera del mapa? ¿Cómo podemos explicar que hoy todas las regiones, excepto Asturias, superan los 130 casos por cien mil habitantes? Todas, absolutamente todas. Y además, el emperoamiento es paulatino: vamos cada día agravando nuestra situación. En las últimas semanas hemos pasado de 200 a 238 y ahora a 263 casos por cien mil habitantes.

Realmente, esto debería exigir una reflexión muy seria. No podemos tener turismo si no controlamos estas cifras al nivel de Europa. O, si quieren, al nivel de Rumanía o Bulgaria. Lo demás es patético.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pienso que
    3 años

    Pues con todos mis repetos, Bulgaria y Rumania están menos mal que nosotros, por lo que tampoco estamos como para dar lecciones ni ser tan arrogantes.

    Para pienso que
    3 años
    Reply to  Pienso que

    No has leído bien el artículo. Vuelve a leerlo anda..

    Stanislav
    3 años

    Pues igual pasa que puede que, tal vez, nuestros políticos no tengan ni idea de lo que está pasando, al igual que nuestros expertos. Puede que, tal vez, nuestro sistema de salud pública no sea tan brillante ni tan bueno como pensamos. Puede que, tal vez, la sociedad siga sin convencerse de la situación que estamos viviendo, siga sin ser consciente del drama que se nos viene encima porque, al menos por ahora, económicamente las familias están mal que bien con las necesidades cubiertas. Puede que, tal vez, años y años de politizarlo absolutamente todo hayan acabado por polarizar a la sociedad, una sociedad incapaz de asumir que las decisiones que se toman son buenas o malas, que simplemente son fachas o comunistas, según el lado del que se mire. Puede que estemos ante una sociedad totalmente rota incapaz de asumir este reto.
    Que quede claro que yo tampoco sé nada, aunque es un paso en la buena dirección el reconocerlo.

    Juez de primera instancia
    3 años

    Y lo peor es que no se está haciendo nada para evitarlo, políticos de chanza y chapuceros sin oficio pero con beneficio.
    Estamos disfrutando lo votado.

    Pepeone
    3 años

    Los políticos de otros países cuando eran pequeños les regalaron el maquillaje de la srta. Pepis y aprendieron la lección. En las Españas con tanto buenísimo parecemos tontos o un CI más bajo. En vez de vender bien solo decimos todos los defectos del caballo y así no le vendemos la burra a nadie.
    hasta para esto hay que valer.

    mponse
    3 años

    Y lo peor de todo es que tenemos las medidas mas restrictivas de Europa que se pudieron incluso antes de que empezara la 2 ola, según los expertos para prevenir y al final ya veis tanta mascarilla por la calle no sirve de nada, solo sirve en lugares cerrados que es cuando nos la quitamos agotados de tener que usarla todo el día.

    Roberto
    3 años

    España deberia de pedir la entrada del pais en la Union Africana, UA ,antigua OUA,seria lo mas logico ,asi seremos buenos en algo,en el pais de los ciegos el tuerto es el rey

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies