NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Qué cambiará en Booking?

Para Europa, Priceline es la principal agencia de viajes online porque es la propietaria de Booking, el mayor proveedor, el mayor competidor, el mayor intermediario hotelero del continente y uno de los principales del mundo. Pues bien, Priceline estrena director general este lunes. Glenn Fogel accede al cargo tras haber propuesto a su empresa, Priceline, que comprara una modesta intermediadora holandesa del mundo hotelero, Booking. Con los años, sería el mayor acierto de su historia. Fogel no entra sólo por méritos propios, sino también por la trastada de Durren Huston, su antecesor, que presentó su dimisión en abril, tras haberse acostado con una empleada, violando el código ético de la empresa. El asunto tuvo gran importancia porque salió en todos los medios de comunicación y fue lo que se llama un escándalo mediático.

 

Sin embargo, aquí lo importante es saber qué cambiará con el cambio de jefe en Priceline. Cuando Huston dimitió, se nombró a un jefe provisional, Jeff Boyd, que inmediatamente paralizó los planes de Huston. ¿Qué planes?

 

Huston –y Priceline– tenían en mente hacer algo como lo que Tui está acabando, integrar todas las marcas y empresas en una única, con un único escaparate. Eso suponía integrar Priceline, que tiene mucho peso en Estados Unidos, con Booking, mundial pero con dominio en Europa, Kayak, Rentalcars y otras sociedades no tan relevantes. Ahora, la cuestión es si Fogel va a desempolvar el plan de Huston o si seguirá la línea de Boyd, que había congelado este proceso.

 

Por lo demás, estén seguros que ni Booking ni ninguna de las demás marcas pasará a ser un angelito que ayude a los demás a que se hagan ricos. No, seguirán luchando por sus accionistas y por absolutamente nadie más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    7 años

    Querido Jaime, el ex ceo se llamaba darren y no durren.
    Por último tengo una consulta para usted: ¿conoces a alguna empresa cuyo objetivo es ganar dinero?
    Feliz año

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies