NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Qué agradezco a Ryanair

Pienso que Ryanair es una empresa muy pirata. Pero pienso que, visto lo que tenemos delante, no lo es menos que muchas otras de esas empresas que llamamos “serias”. Porque Ryanair, es verdad que ajusta las cuentas a los empleados, que racanea cada euro, que ataca en la yugular a quien se le pone en el camino, que ofrece un servicio de aquella manera, pero tiene sus virtudes, hoy más visibles que nunca.

Este sábado por la tarde, tras varios días diciendo que los británicos no iban a entrar en España sin cuarentena, la ministra de Asuntos Exteriores española comunicó que desaparecía la cuarentena (lo que toca, dicen una cosa, hacen la contraria). El domingo, el mismísimo domingo, sin esperar ni un día, decenas de aviones de Ryanair ya estaban volando a los aeropuertos españoles. Aún no se opera el programa completo, pero ahí está todo en marcha. Brutal. Pocos son capaces de reaccionar con esta rapidez.

Hay que admitir que tratándose de la mayor compañía de Europa, que no haya pedido un préstamo avalado por nadie, que no haya pedido una subvención –pobre Irlanda si tuviera que cargar en su Presupuesto la salvación de la primera aerolínea– tiene su mérito. Y que sea la primera en ponerse a volar, también.

Nadie ha regalado nada a O’Leary. Y por lo que vemos en estos días, haber desmontado los monopolios de las grandes compañías públicas –con la ayuda de rivales como Norwegian, Easyjet o WizzAir– tiene mérito. Encima lo hará ajustando los precios, de manera que todavía les dará una lección a las ‘grandes’.

A cada uno lo suyo. Ryanair es responsable de haber parado los pies a los oligopolios aeronáuticos europeos, aunque nos ha traído sus defectos, especialmente notables en el trato a los clientes y empleados. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Y responsable de una degradación brutal de las condiciones laborables en el sector. Asique eso de que ” noble han regalado nada”… no es cierto. Todas esas tarifas son a cambio de haber arrasado con los salarios y otras condiciones a pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos, personal de tierra, etc. Todo tiene un precio, y lo pagamos los que nos… Leer más »
Claro que si amigo, preguntale ahora a un mecanico de Iberia y a otro de Ryanair a ver cuanto gana … ya te lo digo yo, mucho mejor salario en ryanair O mejor aún a un piloto nobel de Ryan y IB, donde Ryan los primeros años están ganando el doble, y en termino generales, a igualdad de antiguedad ganan… Leer más »
Que pesaos los trolls y sus bulos fake news mitos, Ryan,uber,amazon,ikea,lidl,amazon,glovo…etc pagan mas q la media del sector torrente español y basura explotadora de ibex feudal como repsol y cepsa q tiene butaneros sin nomina de estafar propinas de bombona precio regulado y gasolineros,mataderos,transportistas,pescadores,taxi,agricultores,panaderos etc falsos autonomos desde el 78. Sin embargo en 44 años q tengo ni una huelga… Leer más »
Las condiciones laborales no las degradaron ellos, lo hicieron compañias que querían competir y bajaban esos costes operativos en vez de los que realmente tienen que tocar. Los irlandeses daban contratos de 3 años con un salario bueno y a los 3 años renovaban esos contratos, compañias como Vueling, Iberia express y algunas otras contratos por meses, sin renovaciones y… Leer más »
Buenos días, y de no devolver el importe de los billetes a los ciudadanos la cual me incluyo ,que pagamos en su día no realizamos el viaje y nada de nada …..hasta el día de hoy de la devolución. Mucho dinero ,el nuestro el de todos ……vuela alto decía la canción, lo más alto que puedas ,pero devuelve el dinero… Leer más »

Pues a mí Ryanair es la única aerolínea que me ha reembolsado TODOS los vuelos que tenía comprados con ellos. Las compañías regulares, NI UNA.

Pues que suerte tienes hija. Al 80% nada de nada

Exactamente, cuanta razón

Yo también opino como tu y también afectada por no habernos devuelto el importe de los billetes . Primero q nos devuelvan a todos la cantidad de miles de euros q deben.

A mí me lo devolvieron a la semana de pedir el reembolso.

Trabajo en handling de ryanair y solo tengo palabras de agradecimiento para esta gran empresa, ser el número 1 no es por casualidad y cuando trabajas ahí te das cuenta de eso. Pagan bien y puntuales y tienen un gran equipo de profesionales.

Como trabajador del gremio permítaseme el beneficio de la duda

Gracias a Ryanair puedo volar. Ha democratizado los cielos. Quizá un piloto nunca debió cobrar tanto.

Ya te digo que tuve la oportunidad de irme a una “grande” y al final me quedé. Tema condiciones pues cada uno verá lo que quiere, pero tanto la programación estable (poder planear algo a meses vista) como salario (bastante mas NETO en una que BRUTO en otra) es bastante mejor.

Y, oh, sorpresa, me han, por fin, reembolsado uno de los vuelos cancelados. Casi me da un subidón, cuando lo ví ayer. He sido, y soy muy crítico con ellos, por esto y otras cosas, pero cuando hay que criticar se hace, y cuando hay que alabar también hay que hacerlo.

Pues que suerte

Que suerte la tuya ojalá pudiera decir lo mismo …imaginaos desde fines de marzo hasta hoy no me an devuelto mi dinero

Cuando solicitaste el reembolso?

En Marzo, y con insistencia, pero todavía me deben unos cuantos más, pero bueno, algo es algo.

Todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero de un viaje que están jugando con mi dinero los listos

Y con el dinero de todos los que llevamos meses esperando a su devolucion

Cuanto cariño a la pirata. No ha necesitado rescate por lo que roba a tod@s sus empleados degradando su trabajo hasta el infinito. Lo que cobra a sus clientes, que no me dan pena, hasta por respirar, el mal servicio etc, etc. No pongamos esa empresa de ejemplo de nada por favor ni de reacción

El ratanair que te cancela los vuelos comprados en enero a mallorca i luego los esta vendiendo mas caros ahora…..para julio.

Totañmentecde acuerdo yo viajo cada año a irlanda con ryanair y nunca h tenido ningun problema .

Y que no devuelven los reembolsos. Te ha faltado poner…..

Y debe miles de reembolsos, en mi caso no volaré nunca más con ellos y ojalá mucha gente haga llegar mismo.

yo si no nos lo devuelven tampoco pienso volver a volar con esta compañía. Para q no se rian de nuestro dinero.

Llevo esperando 3 meses a que me devuelvan 400€ de mis vuelos cancelados, y sorteando zancadilla tras zancadilla. Nada de elogios a esta compañía pirata donde las haya, ya que se han saltado la ley de una manera salvaje.

Son unos ladrones que se han quedado con el dinero de los usuarios hay que castigar los y no volar con ellos.

Si a costa de los clientes que le adelantaron los pasajes de vuelos y no han devuelto ni un euro a sus clientes en la pandemia, así cualquiera mantienen sus activos sin pedir nada.

Si, todo genial. Normal que no pida ningún aval, se está financiando con el dinero de todas las cancelaciones de vuelos que no han reembolsado (yo incluida) gracias.

Pues yo tenía viaje en abril y hasta el día de hoy no he recibido mi devolución .Su página funciona mal. Voy a poner reclamación en Consumo .

Yo lo tenía también en abril, pedí el reembolso y en una semana lo tenía abonado en mi cuenta.

Compre tres billetes en enero para 24 junio,y al primero de mayo,dos meses antes se canceló,desde esa fecha me apunte al reembolso del dinero,hace dos semanas que recibo un mail que si quiero acceptar un bono,yo ya apuntada para el reembolso,les dije que no me interesa su bono yo quiero mi dinero,no quiero estar obligada a viajar con Ryanair,pues resulta… Leer más »

Me incluyo entre los usuarios q siguen esperando la devolución d los billetes del viaje q cancelaron en marzo o almenos una respuesta. Todos los años viaja al menos una vez y no volveré a hacerlo nunca más.

Basta con recordar cómo solían poner el combustible justo para llegar a destino y las llamadas a control para que les abrieran paso para aterrizar… así se forja un imperio! Todo un orgullo sí…

fake news bulo mito:noticia censurada en españa pero pon en google noticias: Aena y el Sepla mintieron al acusar a Ryanair de aterrizar de emergencia por falta de combustible, según un informe técnico

Y tus fuentes son??

Los informes de la comisión nacional de investigación de accidentes, Fe aconsejó que los leas e igual te llevas una sorpresa

Buenos días, no ha pedido subvención por que todos los que quisimos viajar y no pudimos aún no se nos devolvió el importe de los billetes. Cobró y no movió un avión, todo ingresos. Así yo también tengo una empresa, y dos ladrones

Ya les subvencionamos nosotros

No ha pedido préstamos ni subvenciones porque para eso estamos los clientes que en esta cuarentena no han podido volar, pero tampoco han recibido el dinero de sus pasajes (7 días por ley para realizar el reembolso) más de 90 días llevo esperando. Que cara más dura.

Me ha pedido un prestamo a mí y sin interes. De hecho no me esta devolviendo el dinero desde hace 3 meses… Con todo el respeto, no se si te paga ryanair, pero a este artículo le falta rigor por todos los lados

No ha pedido subvenciones, no. Porque aun tiene el dinero pagado por billetes de vuelos cancelados. Miles y miles de clientes sin haber recibido reembolso solicitado. Ese dinero lo tiene amarrado y sin soltar esta compañía, a la q tu alabas

AGRADECER A RYANAIR?? YO SI PUDIERA ESCRIBIR POR TODAS LAS REDES LO HARIA, BUENO YA LO HE HECHO SON UNOS SINVERGÜENZAS COMPRAS UN BILLETE DE ALICANTE EL 27 DE ABRIL PARA VOLAR A MI LUGAR DE RESIDENCIA EN PALMA DE MALLORCA EL 12 DE MAYO, PAGUÉ 53.61€ LO COMPRÉ POR LA PÁGINA DE RYANAIR Y HACE 2 SEMANAS ME INGRESAN… Leer más »

El préstamo ya lo tiene no ha devuelto ni un euro a los clientes que les ha cancelado el vuelo, tres meses sin operar vuelos cobrado por adelantado…. A ti no te han robado nada verdad, si se hubieran quedado con mil euros tuyos si viajar tendrías otra opinión… ES una vergüenza

Llevo unos diez años viajando con Ryanair, he pasado por todas sus etapas. Por razones laborales vuelo entre dos y cuatro veces al mes. Siempre me he ajustado a sus normas y jamás he tenido problema, nunca me he quedado tirado por cancelación del vuelo, todo lo más algún retraso. Es la única compañía que gracias a sus tarifas me… Leer más »

Por supuesto, quien quiera pagar 300€ x el mismo trayecto está en todo su derecho. Yo jamás he tenido ningún problema, más allá de algún retraso. Además creen que Ryanair es la unica compañía que no ha devuelto el importe de los billetes de los vuelos cancelados…lo han hecho todas igual.

Que devuelvan el dinero de los billetes, de la gente que no pudo volar y no se lo han devuelto. No pienso comprar un billete más ha esta gente por mucha necesidad que tenga.

Ayer fue horrible, venía del confinamiento y ni maleta pasaba 2 kilos de más me querían hacer pagar 40€ tuve que abrirla y tirar un jersey una camiseta y dos fulares.y encima me deben creo k 6 billetes.cuando llegue a mi destino maleta rota.rota rajada

Habértela puesto por encima o atados. Yo he volado con muchas prendas en mi brazo y sin problema . O múltiples xauqteas q me he quitado sin problema. A llorar a la esquina y cohete un peso en. Los chinos q valen 3 euros y te ajustas al peso .siinonpagas q está en los términos y condiciones.

Normal que no haya pedido préstamos,desde Abril y sin devolvernos el dinero de los billetes,son lo peor

Que rapidez para empezar a volar, la misma con la que se escondio en su cueva cuando el virus atacaba en los paises donde saca su beneficio y tan siquiera ha ayudado en la batalla contra esta pandemia. Cuantos aviones de Ryanair han fletado para llevar material sanitario a donde era necesario, cuantas donaciones han realizado, que ha hecho para… Leer más »

Varios vuelos hizo para repatriar gente y mover material sanitario, además de ofrecer sus aviones para ello, como todas las aerolineas.

Si muy bien todo… Pero a los usuarios que compraron billetes y no pudieron viajar por la suspensión de vuelos… No les ha regresado su diner… Así cualquiera deja de pedir préstamos

Eso de que no ha pedido préstamos es muy relativo. Está subsistiendo con el reembolso de los clientes que no ha devuelto aun. Yo le estoy prestando casi 1500€a la compañía. Cómo yo mucha gente. Piratas devuelvan lo que deben. Que los 7 días de plazo quedaron lejos

Compré los billetes en enero de ida y vuelta para agosto con Ryanair. El vuelo de ida nos han cancelado, hemos tenido cambiar del aeropuerto adelantado un día de vacaciones y desplazarnos a otra ciudad ,hemos solicitado el cambio de vuelta también adelantando dos días y nos cobraron 90€ por este cambio.

Lo que tienen que hacer es pagar ya de una puñetera vez, panda de chorizos, piratas, ladrones…

Si pero no deberían dejarles volar hasta que salden cuentas con clientes ni un reintegró y si yo quiero viajar debo comprar otro pasaje pués si la verdad que es una empresa buitre son garronieros

Estoy de acuerdo del comentario
.pero porque la compañía no pone un teléfono gratuito para sus viajeros..contactar con la compañía es una lucha .desconozco si algunas personas han recibido el importe del billete..yo desde luego NO

Y unos ladrones.

No hacen reembolsos, como casi todas las compañías, pero no están todo el día llorando solicitando subvenciones. Son igual de piratas que casi todas, pero menos llorones. Un MiniPunto por este aspecto, al menos.
Air Europa e Iberia no han devuelto ni un euro y están todo el día llorando por los Ministerios

A quien haya escrito el artículo tiene que ser mínimo socio de ellos, porque yo llevo dos meses queriendo anular un viaje a Italia, y ya no sólo anular sino qu eme den un bono para volar el año que viene y no tengo nada que hacer voy a perder 300 euros que ellos invierten en sacar sus aviones y… Leer más »

Suerte que no has volado con una bandera, ahora tendrias 1000 retenidos.

Hay que entender la situación del sector, imagino que pagarán.

Pues a mi por intentar cambiar el vuelo de este año de vacaciones para el proximo me cobran 520 euros. Unos ladrones

Totalmente de acuerdo! A mí me pasó lo mismo, por adelantar dos días la vuelta de vacaciones, porque ellos me han adelantado la ida, he tenido que pagar 90€ . Unos ladrones! Y no hay manera de ponerse en contacto con ellos.

Mal servicio en diciembre 23 12 19 salíamos alas 8 unos despachos 3 mañana en la cual pedi mi trbajo po8no te a tiempo

No hay que buscar fuera. Aqui a mierda esta bajo el felpudo y las alfombras y eso esta en nuestra casa. Si se les tolera a estos piratas es porque aportan mas de lo que se llevan.

Pues q Ryanair devuelva los vuelos q tuvimos q anular x el covid a mí me deben una pasta q necesito ahora!!!!

Ryannair hace lo que le permite la legislacion, como cualquier empresa del mundo.
el problema es el de siempre: ESPAÑISTAN

Lo que tienen que hacer es devolver en dinero o vales los vuelos que cancelaron muchos seguimos esperando alguna solucion
Por lo menos contestar a los correos que se les manda una banda de sinvergüenzas

Una aerolínea medianamente seria, debería empezar por devolver el dinero de los vuelos cancelados en Semana Santa a sus usuarios.
Me deben 590€ y han pasado ya tres meses.
¿Qué es lo que debo agradecerle a una compañía tan seria, formsl y eficiente?
Un poco de empatía en nuestras reflexiones, por favor.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa necesitará un segundo rescate de la SEPI?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies