NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Puerta en las narices a Vueling

La decisión de IAG, el grupo propietario de Iberia, British Airways y Vueling, de abrir una filial de Level en la capital austríaca, es un duro golpe a la filial low-cost española. No sólo porque con esta decisión Vueling se encuentra con un competidor en el corto radio europeo y en el mismo grupo de empresas, sino porque el propio grupo IAG había dicho en un primer momento que su entrada en Austria y Alemania se haría de la mano de la empresa con sede en Barcelona.

Como se recordará, IAG hizo una oferta de compra por Niki, una parte del grupo Air Berlín, y durante unos días las cosas tan bien que se la había quedado, hasta que un juzgado impidió la operación. En ese breve espacio de tiempo, IAG dijo que pensaba poner todos aviones de Niki al servicio de Vueling para operar desde Alemania y Austria con el Mediterráneo y otros destinos europeos. Sin embargo, meses después, todo se desmonta y olvida.

Vueling, precisamente, tiene experiencia en su desarrollo y expansión en otros países. De empresa puramente española, ha crecido con una gran presencia en Francia y en Italia, donde opera con gran intensidad. Esto debería ser una carta de presentación estupenda para su expansión, pero parece que incluso pudo ser la razón de su rechazo.

Algo ha hecho que el grupo IAG cambiara de opinión en el último momento y optara por introducir una marca nueva como es Level. Desde hace unos días, Level opera con cuatro aviones A321 desde Viena y tiene planes para construir una sólida red de conexiones, enfrentada a Laudamotion que en realidad es Ryanair.

Así, pues, IAG se planta en prácticamente todos los mercados importantes de Europa. IAG sí, pero Vueling parece que se va a quedar con España, Francia e Italia, como hasta ahora. No estaría de más una explicación sobre las razones de este límite al crecimiento de la low-cost española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo normal
    5 años

    Pues la cosa parece bastante simple.
    Se trata de la diferente forma que tienen de defender los intereses de su país sus respectivas clases políticas.
    En Austria cuando llegan empresas foráneas se les dice que no problem, si tu quieres volar aquí tienes que operar con nuestra empresa local que se llama Laudamotion por muy Ryan que seas y si te eres IAG entonces te toca comprar Niki con sus aviones y trabajadores. Si acaso te dejamos que cambies el color de la pintura de los aviones, pero las nuevas Lauda y Niki se llamen como se llamen siguen cotizando y contratando en Austria.
    En este pais se ha subvencionado a quien se lleva los impuestos y contrata fuera.

    Daniel
    5 años
    Reply to  Lo normal

    Bonito, pero el contenido este post es un sueño. Austria es Unión Europea y rigen las mismas normas que en Francia, en Italia o en Alemania.

    a lo mejor, es por lo mala que es
    5 años

    A lo mejor (o peor, según se mire), es por la mala fama que tiene vueling allende las fronteras de Hispania, por sus retrasos continuados, espacio más que extra mini, solo hay que leer opiniones -que no son todas, pero son- de Skytrax, y personalmente, cuando he tenido que usar por trabajo con frecuencia en una ruta que antiguamente hacía IB, y ahora, hace algún tiempo, hace en exclusica VG, y es simplemente una tortura, donde ni siquiera puedes usar mínimamente el portátil, entre otras lindezas.

    Luis
    5 años

    Es la típica táctica inglesa. Gestionan mal la marca que quieren hundir y llegan como salvadores creando una nueva y poniendo a sus directivos (joder) paniaguados. Con la nueva, poco a poco y sin que se note, vacían la que molesta (50% aún va a resultados de Iberia) hasta que languidece y muere. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    trabajadador
    5 años

    Level acabará abosrviendo a Vueling.... y pronto.

    Vueling lastre....
    5 años

    Los británicos no mantendran el lastre de Vueling,que fue el resultado de una estrategia,para rebajar las condiciones contractuales de los pilotos de la antigua IB,hoy diríase desaparecida en el grupo IAG.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies