NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Psicólogos para los turistas

Leo, sin saber qué cara poner, que los tour operadores británicos han enviado un equipo de psicólogos a Cuba, para ofrecer sus servicios a los clientes que viajaron a los cayos (Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María) y fueron evacuados a Varadero debido a que el huracán Irma llevó a las autoridades cubanas a obligar a evacuar sus hoteles.

 

El gobierno cubano sabía que lo más expuesto al huracán iban a ser los hoteles de los cayos (hay varios gestionados por empresas españolas, fundamentalmente Melià e Iberostar), por lo que ordenó que los 5.000 turistas que se alojaban allí fueran trasladados en autocares a Varadero. En Varadero había otros 18.000 turistas, pero la zona no estaba llena por lo que pudieron alojarse en este segundo enclave, más cerca de La Habana y no tan expuesto a la trayectoria anunciada del huracán.

 

Hasta ahí todo normal. Los tour operadores siguieron la operación, sabedores de que son sus clientes y atentos a que no ocurriera nada inesperado.

 

Cuando los clientes están en Varadero y el huracán ya está disolviéndose en las costas de Florida, los mayoristas europeos mandan a los psicólogos del Centro de Crisis.

 

Veamos: ni un turista ha sufrido daño físico alguno, mucho menos hay que lamentar muertes; ni un guía, ni un asistente ha padecido los efectos del huracán. Todo se ha limitado a unos daños muy serios a los hoteles de los cayos, donde ya no había nadie.

 

Entonces, humildemente me pregunto, ¿para qué quieren estos turistas a los psicólogos? ¿Qué tienen que contarle? ¿Cuál es el trauma que se les ha producido? ¿La pérdida de unos cuantos euros debido a que finalmente no volverán tan morenos como habían previsto?

 

Si yo fuera uno de los psicólogos y alguno de estos viajeros me pidiera los servicios, le pagaría un taxi para que saliera por Cuba a ver qué es sufrir un huracán. Seguro que se les acaba la tontería.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies