NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Por qué Nueva York no viaja a Tenerife?

Canarias está opositando a lograr un puesto de pedestal en el título de “ridículo del año”. Lo hace sacando a concurso un vuelo entre Tenerife y Nueva York, para saciar ese anhelo irrefrenable de los habitantes de la Gran Manzana en visitar Granadilla y zonas vecinas. Las compañías aéreas parece que están ocupadas en transportar pasajeros allí donde hay demanda y, por lo que se ve, no se ha tomado en serio la iniciativa, por lo que nadie se ha presentado al concurso convocado para financiar las pérdidas con el dinero de todos. Ni con dinero público aparece el interés por esta oportunidad.

 

El ridículo es espantoso porque ¿cómo podemos imaginar que hay turistas neoyorkinos ansiosos de volar a Tenerife, cuando apenas Madrid tiene vuelos procedentes de esa ciudad? Ya Vitoria tuvo una iniciativa similar que acabó, como esta, en tierra de nadie.

 

El ridículo es un poco peor cuando muchos grancanarios aducen que en realidad los neoyorkinos sí quieren volar a Canarias, pero no a Tenerife como pretendía el concurso, sino a la otra provincia. O sea, paletismo al por mayor. ¿Pero es que hay alguien en el mundo que piense que los americanos están preocupados por la rivalidad entre las dos provincias canarias?

 

Un neoyorkino, como cualquier otra persona del mundo, organiza un viaje por cuatro motivos centrales: primero, viaje de vacaciones de ocio y relax, para lo que normalmente escoge un destino que se encuentre a una distancia aceptable y que no suponga algo agotador (descartada toda España, dado que existe una cosa llamada Caribe que está a un paso); segundo, viajes culturales, en el que se suelen incluir lugares de interés e históricos de Europa tales como París, Londres, Roma y, la mayor parte de las veces, alguna ciudad importante española entre las que no se encuentran las islas; tercero, un viaje de negocios, que no tiene más límite que la expectativa comercial y, finalmente, un viaje familiar, para lo cual no parece que Tenerife figure entre los enclaves en los que viven los antepasados de una cantidad importante de neoyorkinos; vamos, que Tenerife no es Irlanda.

 

Pues, bien. Siendo las cosas tan simples, ¿qué hace que nuestros políticos sueñen tontamente con que los americanos tienen escondida una inquietud por conocer alguno de nuestros lugares más perdidos del país? Interesante situación que nos lleva a tirar dinero industrialmente, sin que nos preguntemos si son ellos o nosotros los que nos equivocamos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GUANCHITO el MAGUITO
    9 años

    No está opositanDo al MAYOR DE LOS RIDÍCULOS, ha ganado el podium de las olimpiadas del esperpento. Esto es la realidad de una "isla estado", pero sin ser SINGAPUR. Cuando un Cabildo, tiene , mas competencias que la autonomía, y tiene todo transferido, pudiendo quitar los TACÓGRAFOS a las guaguas, y permitiendo que en el Parque Nacional del Teide, circule la flota de buses mas vieja de España, todavia ruedan Vanhool rematriculados de la época de los mundiales. Ocurre esto. Todavía está coleando lo de la CIA AÉREA "CANARIA" para "frenar" a los turoperadores, etc etc. Tenemos el Presidente del Cabildo que tenemos, y los consejeros meten "miedo".
    No me imagino a un NEWYORKER, de "tenderete" y "chueltada" en MESA MOTA.
    Pero siempre y cuando nos quede "pólvora del Rey", seguiremos quemándola.

    Dave
    9 años

    Estoy seguro que un neoyorquino, como el resto de turistas que visitan Tenerife, si tuviese conocimiento de las numerosas posibilidades que ofrece la isla (que no son menos que las que ofrece Madrid), no dudaría en visitarla. Pero no creo que la forma más razonable de darse a conocer en la Gran Manzana, sea la puesta en marcha de una ruta aérea tan costosa, sin ni siquiera haber llevado a cabo una adecuada campaña de promoción de la isla en USA. Esto tiene toda la pinta de ser el capricho de algún o de algunos políticos locales, que, hartos de tener que hacer una o varias escalas previas para llegar a Nueva York, han decidido hacerse un viaje (o dos, que son las salidas que aguantaría esta ruta), a costa del dinero de todos.

    pitufo
    9 años

    Bueno, siempre se pude publicitar como " la única zona del planeta en la que encontrar petróleo es motivo de tristeza y enfado"

    Rafco
    9 años

    Aunque estoy de acuerdo con el tema del despilfarro. Quiero hacerte una serie de matizaciones sobre los motivos por los que no lo haría. Cuando te refieres a un destino a una distancia aceptable tienes que tener en cuenta que los canarios vamos al Caribe porque las compañías nos lo ponen a precios que son más baratos que los que nos cobran a muchos países de Europa, y eso es una paliza comparable con la que se pegaría el neoyorquino.El segundo punto que hablas de algunas ciudades importantes de la península entre las que no se encuentran las islas, habría que ver en que lugar quedarían Madrid o Barcelona si todos los vuelos nacionales utilizasen otros aeropuertos como base, por ejemplo Sevilla o Bilbao.

    Lick
    9 años

    Excelente.

    No he podido mas que imaginar alguna escena de Desayuno con Diamantes en Granadilla de Abona.

    Gracias por este oasis de cordura en esta España de Taifas.

    Marco
    9 años

    No hace falta comentar mucho, solo digo una cosa. Recuerden todo esto en las próximas elecciones. El sistema ya ha llegado, aunque de forma indirecta, a callar el ciudadano y estos comentarios que publicamos estan bien, pero sirven de poco. Eso si, si han conseguido callarme en la vida cotidiana, pues en las próximas elecciones pienso chillar. Aunque también allí me pregunto si sirve de algo. En fin, voten al más debil y al más desconocido. Este será el mejor.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies