NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

¿Por qué Norwegian negocia aviones rusos?

Las finanzas de Norwegian están tan dañadas que todos los esfuerzos que se están llevando a cabo, y que están muy bien dirigidos, puede que no basten. La actual dirección –que ya tiene su aquello que encima sea una dirección interina-- está haciendo maravillas para, primero, conseguir liquidez (vendió sus activos en banca, vende aviones, cierra locales, despide gente); segundo, reduce sus compromisos financieros futuros; tercero, está cerrando rutas y servicios deficitarios (como las operaciones en Guadalupe y Martinica o en Irlanda); y cuarto, ha renegociado la deuda, porque los plazos vencen y no hay liquidez para abordarla. 

En medio de esos esfuerzos desesperados, ayer se conoció una historia bastante sorprendente: se publicó en varios medios –no en Preferente, porque no lo teníamos confirmado-- que Norwegian había firmado un acuerdo con la rusa Sukhoi para la compra de 40 aviones SSJ 100. A los pocos minutos Norwegian desmintió la noticia, pero, sin embargo, admitió que ha estado negociando con el proveedor ruso la compra de aviones, pero que no llegó a acuerdo alguno.

De la combinación de la noticia y del desmentido extraemos como cierto que Norwegian sí está negociando la compra de aviones, primer dato interesante, y que lo está haciendo con la rusa Sukhoi, segunda información.

La reunión de Norwegian y Sukhoi es fantástica: nunca una aerolínea ha estado en peor situación económica y nunca un fabricante de aviones ha estado más desesperado para vender a Occidente. Son el hambre con las ganas de comer. Un duo impresionante. 

Sin embargo, es muy difícil encontrar algo positivo de estas conversaciones, especialmente en el caso de Norwegian. ¿Va a ampliar sus operaciones la compañía y por eso necesita nuevos aviones? ¿Piensa que operar en Occidente con aviones con tan mala prensa puede ser rentable? ¿No ha visto lo que ha sucedido con Interjet?

Norwegian ha dicho que no ha habido acuerdos, pero no nos ha explicado por qué pierde su tiempo en explorar posibles compras de aviones cuando no tiene liquidez, no tiene rutas que operar y está aún caminando por una cuerda floja, a punto de caerse a cada paso que da. 

Debe ser el estrés de negociar cada día a vida o muerte.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    71 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norwegian up
    4 años

    Pero aquí seguimos.....

    Tictac
    4 años
    Reply to  Norwegian up

    Por poco tiempo

    Norwegian up
    4 años
    Reply to  Tictac

    Más o menos sabes la fecha?

    Sensacionalista
    4 años

    Que me da la risa Jaime

    Economist
    4 años

    Están tanteando todas las posibilidades a la desesperada dando palos de ciego y se la están colando por todos lados porque están desnortados y son presa fácil. Remontar una empresa en la que el modelo mismo es un fracaso es un trabajo arduo que no lleva a ningún sitio. Ofrecer precios lowcost siendo los costes de dicho servicio más elevados que los beneficios obtenidos es el error. Nunca puede funcionar.

    Jesús de los Cielos
    4 años
    Reply to  Economist

    Y como funciona Ryanair?????

    Pit
    4 años

    Ya basta de echar basura a esta compañía. Según vosotros tendría que haber cerrado hace dos años. Sois patéticos.

    Pita
    4 años
    Reply to  Pit

    Que viene, que viene...????

    picoleto
    4 años

    Si la solución pasa por comprar el SSJ100,la desesperacion debe estar nublando el razonamiento de la dirección,nada nuevo en una cia con unos abnegados trabajadores que quieren creer que están en Disneyland y una dirección que tomó decisiones pensando que eran infalibles,que viene que viene??

    Loop
    4 años
    Reply to  picoleto

    Tu si que vives en Disneyland

    picoleto
    4 años
    Reply to  Loop

    Yo no lo creo pero tú lo desearías y lo que es peor sabes igual q yo el final que viene que viene ??? ??

    Loop
    4 años
    Reply to  picoleto

    Parece que te alegras de la gente que perdería su puesto de trabajo en fin......

    Norwegiano
    4 años
    Reply to  Loop

    Qué puedes esperar de una persona envidiosa como este? Solo una persona envidiosa podría alegrarse de que la gente perdiese su trabajo. Seguro que es un abnegado que en su momento intentó trabajar en Norwegian y lo echaron para atrás por su nefasto nivel de inglés. Que viene, que viene, que yo mientras me voy a tomar dos caipirinhas a tu salud, FRA-CA-SA-DO.

    picoleto
    4 años
    Reply to  Norwegiano

    Que viene que viene ????que aproveche mientras dure ????

    Javier
    4 años

    La compra de los Sukhoi sería ya la guinda que les falta en la tarta.

    Teo
    4 años

    Vaya artículo más imparcial... Fli-pan-te

    VercettiFreeway
    4 años

    Con artículos así, me entran ganas de comprar un viaje a USA con Norwegian para el año que viene.

    1977
    4 años

    Sí, claro, y que el vuelo lo opere un Sujoy de esos jaajjaja

    carlos
    4 años

    Posiblemente lo que este considerando mas que comprar aviones y presionar al gobierno rusa con la compra para que le de Slots Rusia-Europa a cambio de la compra, asi poder abrir rutas rentables y cerrar rutas, Seria un gran paso para Rusia y para la compañia

    Rafa
    4 años
    Reply to  carlos

    Y un gran paso para la humanidad ????

    UX330
    4 años

    Si la compra de 40 sukhoi por parte de la empresa de leasing china supone la apertura del corredor siberiano es una jugada maestra.

    Walla
    4 años
    Reply to  UX330

    Lo de la nueva empresa de leasing coparticipada lo estaba pensando también, pero no pensé en lo del corredor siberiano. De ser así, y conseguir los permisos, desde luego que sería una magnífica operación.

    Luis
    4 años

    Lo siento pero de nuevo os equivocais. Los rusos querian , a parte de otras muchas mas condiciones ,que Norwegian comprase 40 superjets a cambio de poder sobrevolar el corredor siberiano y poder asi , volar al este sin rodear el espacio aereo ruso. Tal como ya hacen Finnair y SAS.
    Escuece ver a Norwegian con los mejores Q3 de su historia, aplazando la deuda con los bonistas 2 años( aprobados x mayoria), a punto de volar sobre Rusia sin restricciones, siendo la mejor low cost del mundo y europa no se cuantos años consecutivos y su acuerdo con el segundo banco mas importante de China( este es el famoso Joint Venture) que consiste basicamnt en pasarle los airbus y los NG viejos a un precio superior al que Norwegian pago x ellos xq Bjorn compro de golpe 222 aviones y renovar los ng con Max.

    picoleto
    4 años
    Reply to  Luis

    Vamos que les habéis engañado a los chinos y encima lo publicitáis????mira fiera los chinos nunca pierden,pero los abnegados trabajadores de la tan tan guay Norwegian siguen pensando que Norwegian es una sucursal de Disney ??? buena suerte crack que más dura será la caída ???

    Envidioso
    4 años
    Reply to  picoleto

    Se lee envidia en todos tus comentarios. ¿No te cogieron en la entrevista? ¿Por eso deseas que a los que llevan aquí tantos años y se consideran la compañia con mas compañerismo y buen rollo se queden sin trabajo? ¿Por que tú no lo has conseguido?
    La compañia no va a quebrar. Que cierren alguna base no implica nada...

    Rafa
    4 años
    Reply to  Envidioso

    A mi no me que cogieron en norwegian por no ser muy yony, ni chony ni engreído. Termine trabajando en iberia gracias a dios

    picoleto
    4 años
    Reply to  Envidioso

    Eso es no me cogieron en Disneyland ???,sabéis igual que yo el final de este teledrama,que si los chinos,que si los rusos,que si las rutas asiáticas,estáis con la soga al cuello y con una dirección que no sabe de donde sacar dinero para pagar las deudas y dando bandazos.

    Telenovela noruega
    4 años

    Rusos, chinos, ahora vendo, ahora compro, ahora cierro, ahora abro... es un culebrón noruego. ¿Para cuándo el último capítulo?

    Walla
    4 años

    Vas a tener que esperar o cambiar de canal, I'm afraid.

    mp5
    4 años

    En el ultimo capitulo va a salir un Gaucho con boleadoras porque le cancelaron un vuelo en la Pampa cuando cerraron las operaciones en Argentina.

    David
    4 años

    Como os jode eh? Por MÁS que os dediquéis a intentar echar mierda sobre Norwegian aquí seguimos siendo el mayor y más temido competidor de Iberia. Eso es lo que os jode! Y por eso os dedicáis a hacer periodismo barato y de muy mal gusto.

    Antoñito Rico
    4 años
    Reply to  David

    Por qué escribes de Norwegian como si fueras un hincha de fútbol hablando del equipo de sus amores?

    Walla
    4 años
    Reply to  Antoñito Rico

    Y por qué no?

    Plisplas
    4 años
    Reply to  David

    Permiteme ??????????????????????????????????????????

    Nina
    4 años
    Reply to  David

    Pues hijo yo tengo un viaje madrid Orlando con escala en Londres y estoy rezando no sé si tú trabajas allí si podrías comentarme algo al respecto veo estas noticias y la verdad acojonan....

    Lara
    4 años
    Reply to  Nina

    Yo tengo uno madrid - buenos aires con escala en londres y también estoy acojonada leyendo todo esto... Alguien que pudiera dar luz a todo esto???

    María
    4 años

    Con todo lo que le ha pasado y ahí siguen. Y espero que por muchos años.

    Joan
    4 años

    La brillante idea es ahora crear rutas siberianas o eso dicen las informaciones de los medios internacionales ??

    Luis
    4 años
    Reply to  Joan

    Volar sobre Siberia le permitiria conectar Escandinavia India, China, Singapur, Japon y con su base de Bangkok.

    Walla
    4 años
    Reply to  Joan

    No te enteras de ná

    Jesús de los Cielos
    4 años

    Estoy convencido de que van a salir adelante, a pesar de todas las maldiciones que suele enviarles Ryanair.... y que se van a volver contra esta compañia con patente de corso. Yo el próximo año volveré a volar con Norwegian!!

    Ucg
    4 años

    La negociación de adquirir 40 Sukhois tiene que ver con adquirir el permiso para volar por el corredor siberiano y poner vuelos a Japon, China y demas sitios. Simplemente estan viendo todas las posibilidades que hay ya que vuelos a asia via Oslo seria un buen negocio. Por otra parte, Picoleto, tus comentarios dan arcadas uno tras otro, nada mas que decirte, no merece la pena entrar en una discusión con alguien como tu. The Economist... vaya conocimiento de la economía para alguien que se haga llamar asi, en fin, patetico! Porque no se dedican ustedes a dejar de decir sandeces y a meterse con una empresa y sus trabajadores? Tan amargados, rencorosos y podridos estais por dentro? Un saludo!

    Aéreo
    4 años
    Reply to  Ucg

    Cada Sukhoi de esos vale lo menos 35 millones de pavos, ojo que son 40, 40*35=1400 millones de dólares, les podrían hacer un buen rappel sobre compras y redondear a 1000 millones, estaría bien pero ¿ese dinero lo tiene ahora mismo la Nori?

    Walla
    4 años
    Reply to  Aéreo

    El China Construction Bank puede q lo tenga

    Economist
    4 años
    Reply to  Ucg

    Todo correcto señor patético. Mas 7000 millones de deuda de norwegian avalan el bien hacer de esa empresa. Ahora a comprar más aviones, mejor que se esperen al black friday que le saldrán más baratos. Palos de ciego señores.

    Loop
    4 años
    Reply to  Ucg

    Espero que te pase a ti y te quedes sin trabajo solo espero eso

    Norwegian up
    4 años
    Reply to  Ucg

    Como se te ve el plumero, aunque hayas cambiado de nick, todos sabemos quién eres.
    Lo dejaremos en que te invitaron a irte.

    picoleto
    4 años
    Reply to  Ucg

    Ve a vomitar pronto no vaya a ser que un día no tengas retrete donde hacerlo ???

    Walla
    4 años
    Reply to  picoleto

    Qué falta de educación por tu parte, ,picoleto

    Hola ?
    4 años
    Reply to  Walla

    Ni caso

    picoleto
    4 años
    Reply to  Walla

    El pobre dice que tiene arcadas,yo solo le recomiendo que lo haga rápido para que su cuerpo se alivie ???.Como sois en DisneyNorwegian ???

    Pisco
    4 años
    Reply to  picoleto

    Me pareces un auténtico paleto jajaj
    Vaya nivel

    picoleto
    4 años
    Reply to  Pisco

    Seguro que viniendo de un sabio como tú,lo tendré en consideración,yo solo le aconsejaba por su indisposición,como sois en NordicDisney ???

    Envidioso
    4 años
    Reply to  picoleto

    ¿Sabes decir algo mas aparte de Nordicdisney?? Lo he leido ya como 15 veces.... te ha dado fuerte

    picoleto
    4 años
    Reply to  Envidioso

    No te gusta Disneyland? ??Pero si todos vosotros pensáis que estáis en un cuento de hadas,que raros sois en Norwegian debe ser que hasta dentro de los más guays del mundo mundial ??? hay raritos como tú ???eres muy triste envidioso sonríe que trabajas en Norwegian ???que suerte la tuya ????

    Aéreo
    4 años

    Y luego el llamado corredor siberiano es de los más caros, los rusos te clavan 100 euros por pasajero a las aeronaves europeas, no sé si sería rentable encima de haber gastado esos mil millones de dólares en los dichosos Sukhoi...

    picoleto
    4 años
    Reply to  Aéreo

    A estos pobres infelices les da igual eso,ellos solo quieren seguir pensando que trabajan en la sucursal de Disney en los paises nordicos ??

    Envidioso
    4 años
    Reply to  picoleto

    Y dale!!!!

    Todos con Norwegian
    4 años

    Dónde se perdió la objetividad? ¿Es que Preferente vive solamente de las aparentes malas noticias de esta compañía? Aaaaaaa, es verdad, cómo me iba a olvidar, el grupo IAG y alguna otra "muy grande" le interesa Norwegian. Mientras esta aerolínea cuente con el respaldo de la mejor banca mundial, mejor dedicarse a noticias como que un turista abrió una puerta para cambiar el aire. Preferente, muy mal.

    Economist
    4 años
    Reply to  Mr Big

    No has visto esa noticia porque es más relevante que en lo que va de año gana un 83% menos que en el mismo periodo del año pasado que eso si que es preocupante.

    Javier
    4 años

    Tengo absoluta Fe en Norwegian. Sin duda la pisible adquisición de aviones rusos serán financiados por China y reemplazaran a otras aerolineas en las rutas Asia y a Rusia. Coqueteo muy interesante.

    picoleto
    4 años
    Reply to  Javier

    Tu Fe es absolutamente admirable,supongo que te ayuda a sobrellevar el día a día,pero tener esa Fe en unos aviones como los SSJ100 sorprende,pregunta en Aeroflot que es su mayor operador,el motivo por el cual los compraron y los vuelan,cuando pueden claro que no es muy a menudo.Pensar que los chinos serán quienes pongan la pasta sin muchas más garantías que el buen hacer de Norwegian haciendo negocios también es digno de admiracion.Creer que el maná vendrá ahora de las rutas asiáticas porque ni a Finnair,ni a SAS,ni a Lufthansa,ni a BA,se les ha ocurrido antes implementarlo,asumiendo que los costes y servicio de Norwegian como está demostrando con sus resultados anuales son mucho mejores que los de cualquier otra aerolínea a este lado del mundo,y eso sin perder de vista que la deuda es bastante elevada y los acreedores suelen querer cobrar aunque sea de vez en cuando..Resumiendo, lo tuyo es algo que trasciende mas allá de la Fe,es................ Disneyland ???

    UX330
    4 años
    Reply to  picoleto

    Esa obsesión tuya con NAS te esta amargando la vida mi niño.
    Llevas 3 años diciendo que cierra y ahí sigue... Estas quedando en ridículo.

    picoleto
    4 años
    Reply to  UX330

    3 años no cariño,y cerrar no salió en mis comentarios,solo les aconsejaba a tus amigos sobre como es la vida fuera de Disney ???.Disfruta una viejita que te hace falta para lo tuyo ???

    Juanma
    4 años
    Reply to  picoleto

    Estoy contigo picoleto. Esto es como una tragicomedia. Cada semana anuncian una nueva ocurrencia para ver cual de las cagadas les hace salir del pozo. Lo sorprendente del tema es que los abnegados trabajadores de tan guay empresa celebran cada chiste como si fuera la salvación. Señores su empresa está en la más miserable ruina, deuda muy elevada, rutas deficitarias , van a cerrar las bases de España y eso supone despidos, cerraron el Caribe e Irlanda, Mallorca y otras europeas, la expansión en Argentina es otro fracaso, aplazan deudas y por tanto son morosos, en lo que va de año los beneficios se han reducido un 83% llegando a una cifra ridícula ,ahora alianzas chinas y rusas....Lo siento pero no lo puedo evitar ??????????? Sois patéticos.

    Envidioso
    4 años
    Reply to  picoleto

    Venga, seguimos. Tienes complejo de Mickey mouse.. tus padres no te llevaron de pequeño

    Loop
    4 años
    Reply to  picoleto

    Te pagan por escribir la palabra Disney? Que pesado eres, te da corage que la gente defienda la nax? Tan mal te tratan en tu compañía que tienes que tirar a otras cama calmar tu frustración?

    picoleto
    4 años
    Reply to  Loop

    Mi vida es bastante buena,incluso tengo que decir con cierta pena??que estoy contento con mi trabajo,pero he de reconocer que tuve la mala fortuna de no poder trabajar para la mayor factoría de ficción y entretenimiento que ha tenido la aviación europea en décadas,donde todos los trabajadores viven un cuento de hadas permanente,y esa gran compañía donde solo lo mejor de cada casa puede trabajar es............... Lo habéis acertado Disney y su sucursal en los paises nórdicos Norwegian ??????sonreíd un poco amigos de Norwegian que tenéis poco sentido del humor ????

    1977
    4 años

    Pero es que esos aviones no son, en absoluto, la salvación de esta compañía. Estos aviones dan más problemas que beneficios. En México, los de Interjet no saben qué hacer para arreglarlos cuando se estropean. El mantenimiento es una caca. Les va a salir caro el experimento, me da a mí ?

    Adamski
    4 años

    The idiot that wrote this should be fucking embarrassed to pass this off as journalism. But then again, this shit rag of a publication is just paying for a hatchet job on behalf of IAG, as per normal.

    What this smells of, apart from bullshit, is fear ?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies