NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por favor, no nos ofendan

Las autonomías canaria y balear se están oponiendo radicalmente a cualquier exploración para saber si tienen petróleo o cualquier otro combustible. ¿Por qué? Porque no necesitan de aportaciones económicas extraordinarias, al fin y al cabo las dos se encuentran con un nivel de paro insoportable y en quiebra financiera. Pero aquí somos así. Para dignidad, la nuestra.

 

Evidentemente cabe la posibilidad de que, finalmente, por razones de seguridad, no nos convenga explotar petróleo. Pero es que en estos momentos no estamos hablando de eso. En estos momentos sólo hablamos de investigar, de ver si existen estas reservas. O sea, todo humo. Si tras las prospecciones se concluyera que sí, que en efecto hay reservas, tampoco tendríamos que explotar nada de inmediato, porque la industria tiene que hacer números y determinar si el coste de explotación justifica los trabajos. Y, sólo entonces, habría que tomar una decisión. Yo, como ciudadano, quisiera poder llegar a ese momento y entonces que me digan qué riesgos reales existen y qué ingresos podríamos conseguir. Por supuesto, no todas las ecuaciones son satisfactorias.

 

Pero aquí no estamos a este nivel. Aquí nos negamos a saber si tenemos petróleo. Como quien dice “queme el testamento del tío millonario, que no quiero saber si me ha dejado algo”. Sólo faltaba que nosotros tengamos que pasar por esta humillación de aceptar una herencia. Para orgullo, el nuestro. Estas cosas de mancharse de petróleo son para países pobres y miserables como Noruega, Gran Bretaña, Estados Unidos o los emiratos. Nosotros, en cambio, vamos siempre de punta en blanco. O sea que, por favor, no nos ofendan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Don Pepe
    10 años

    Cual ha sido el motor de esta nuestra España?
    El turismo.
    PERO ESO YA PASO.
    O dejamos que esto se convierta en un extranjero en su casa y seguimos viendo como Alemanes, Britanicos,Rusos,etc,etc. Que sigan poniendo sus nombres y carteles y cartas de menu y alimentos y precios en su lengua y se fuman UN PURO que tu Español en tu casa no entiendas nada.
    O intentamos buscar otros medios en nuestra casa para intentar subsistir de otra cosa que no sea VEN A ESPAÑA Y COMETE A LOS ESPAÑOLES.

    Me parece ACERTADISIMO el articulo y espero se cumplan todas los deseos aqui plasmados.

    Javier
    10 años

    Pero vamos a ver!! Usted se cree que un solo ciudadano va a ver un solo euro por el hecho de que encuentren petróleo??? NOOOOO, ni tampoco nos bajarán el precio de los combustibles, esto solo beneficiara a las grandes petroleras y sus accionistas, pero nosotros ni un euro, así que no puedo entender como un solo ciudadano de a pie pueda estar a favor de esto, bueno si, alguno con menos luces que usted todavia!!
    Que nos estan robando y encima les animamos!! Si es que tenemos lo q nos merecemos!!!

    pat
    10 años

    Ya está Jaime que no lee las noticias. o no te acuerdas de la plataforma Castor que se ponen a buscar petroleo en Benicarló y provocan unos terremotos y el ministerio de industria ordena parar. A que si se ponen a hacer Fracking al lado de su casa y se le agrieta ya no opina igual?

    harto de abusos
    10 años

    el problema mas grave de la economia española es el fraude fiscal al que en vez de preseguirlo se le amnistia. Ni Noruega, ni Gran Bretaña, ni Estados Unidos viven del turismo de sol y playa como si pasa con España que es la principal fuente de divisas, existen energias renovables, limpias e inagotables que benefician a todos menos a los mafiosos de los hidrocarburos, y a nadie le gusta bañarse en un estercolero, todos buscamos playas lo mas limpias y naturales posibles, Formentera por ejemplo que goza de sas caracteriiticas, puede poner precios estratosfericos en temporada alta, cosa que Benidorm no, entonces ¿que turismo y que pais queremos?

    Navegante
    10 años

    Buenos días? Me gustaría saber con que caminan los coches de los que se oponen a que se investigue si hay petróleo o nó. A que les duele cada vez que sube el precio de la gasolina porque no nos queda más remedio que comprarla fuera con lo que significa en gastos de divisas y la dependencia del exterior...
    A alguno de los que se oponen( incluyendo al presidente de la Comunidad Canaria D. Paulino Rivero) se les ha pasado por la cabeza prohibir el tráfico de barcos cargados de petróleo que pasan por el canal entre las Islas y Africa procedentes de Nigeria cargados con millones de toneladas de petróleo y que con que tuvieran un accidente al lado de las islas, nos inundarían de más litros de petróleo que lo que produce una torre extractora en una semana....
    Es que no se acuerda el Presidente de la Comunidad Autónoma del accidente no mucho tiempo atrás de un petrolero en un muelle a escasas 40 millas de Fuerteventura y que transportaba unos litrillos de gasoil y se atrevieron además a exigir a Marruecos que les mantuviera informados de cualquier avance de la solución del encallamiento a la entrada del puerto marroquí...de risa...
    Vamos a ser honestos y no hagamos dialéctica fácil poniendo al pueblo por medio sin explicar no sólo los contras sino las ventajas que nos podría suponer el poder encontrar petróleo en nuestras aguas y en todo caso, si éso ocurre, en vez de intentar torpedear el posible hallazgo de petróleo, exigir que se haga con todas las garantías como en cualquier país de nuestro entorno, dígase Noruega, Reino Unido, etc..
    Que el Sr. Paulino Rivero deje de poner sus enfrentamientos personales con el Sr Soria cuando gobernaban en coalición en el Gobierno Canario y no ponga de rehenes a los canarios, y españoles en general, que bastante que sufrimos con nuestros políticos y sus prebendas, que para eso no hay límite.
    Un saludo..

    jaume
    10 años

    Ahora trabajamos duro y pagamos muchos impuestos para pagar peonadas en andalucia, ave a no se cuantos sitios y que Extremadura pueda bajar sus impuestos, y con lo poco que queda tenemos que malvivir ya que con los pocos votos que aportamos no les interesmos a nadie. Es fácil imaginar que pasaría si un desastre ecológico se cargara el turismo, alguien cree que vendría dinero del resto de España para subvencionarnos y compensarnos al quedarnos sin medio de vida? Por eso PROSPECCIONES NO

    Dave
    10 años

    Como ya hemos podido comprobar en España con el negocio del ladrillo, el riesgo de basar la economía en un solo sector, es muy elevado. Claro que depender de los turistas alemanes, británicos o rusos no es ni mucho menos la solución, pero, no hay que olvidar que han sido ellos quienes han salvado las cifras macroeconómicas durante mucho tiempo, por lo que ahora no podemos ser tan radicales y retrógrados en nuestras opiniones cono Don Pepe, sino agradecer lo que ha supuesto hasta ahora el sector para el país y avanzar. En el supuesto de que en España hubiese la posibilidad de extraer petróleo de forma más o menos segura (nunca va ser totalmente inocuo) no hay que olvidar que también es un recurso limitado, por lo que no nos dejemos engañar y pensemos que es la solución a todos nuestros problemas, si lo fuera, en Dubai no harían el esfuerzo que están haciendo, para en un futuro, sin petróleo, poder depender de otros sectores, apostando muy fuerte por el turístico, sector que aquí ya tenemos consolidado. Por lo que una apuesta por la modernización del turismo, podría ser más factible que cualquier oferta que nos hagan los vendedores de humo.

    Julián
    10 años

    Lo que dice Jaime estoy totalmente de acuerdo hay que hacer el estudio oportuno y luego decidir los pros y contras....o preferis que lo haga Marruecos que no esta preparado tecnicamente para ello y encima le dejamos todo el pastel para ellos ya que ellos si que loharan y el riesgo sera peor. He visto varios comentarios claro que no vamos a ver ni un duro pero al pais todo lo que venga en este momento le hace falta y no podemos como con el ladrillo basarnos en solo una economia como es la del turismo tenemos que diversifivar en todo lo posible....por cierto los que hayan viajado a Mexico y sus playas maravillosas tienen en alta mar las plataformas petrolificas. Por cierto lo de Tarragona es un caso diferente en el cual se queria aprovechar los agujeros para hacer un deposito de gas y lo que hacian era inyectarlo y eso fue lo que ocasiono los movimientos ya que los estudios no les dierón que iba a tener esos efectos secundarios y por eso han dejado de inyectar gas, aqui habria que ver quien hizo el estudio que es lo que estan haciendo y ver quien lo firmo y dio su visto bueno o si en caso contrario son causas que no estaban contempladas, en fin no mezclemos las cosas pero vivir como rico ya no podemos hacerlo...

    Balear
    10 años

    No estoy en absoluto de acuerdo. Baleares y Canarias aportan 65.000 Millones de euros al PIB español de los que una gran parte provienen del turismo. Los que conocemos un poco el sector sabemos que cualquier novedad sobre la calidad de las playas, inestabilidad política, huelgas, etc. afecta al número de visitantes que tienen muchas opciones alternativas. La riqueza de las islas hay que mantenerla lo más "saludable" posible para que los turistas sigan visitándolas y las islas generando riqueza y empleo. Los que piensan que la de los isleños es una posición egoista, no son en absoluto conscientes de lo que toda España perdería si arruinamos esta fuente de ingresos.
    Por otra parte, los 10.000 cañonazos que suponen las prospecciones en el caso del Mediterráneo harían tanto daño a un sistema ya de por sí frágil que las consecuencias a nivel de flora y fauna marina serían funestas.
    Y todo para que? Para que empresas privadas se lucren? Para que los de siempre pongan la mano y 15 ministros acaben de consejeros bien pagados de esas petroleras? Para que venga gente de fuera a trabajar en ellas (porque recuerdo que la gran tradición española en este sector es cero)
    A ese precio no...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies