NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

“¡Por favor, engáñeme!”

Ayer, un servidor contó cuán mal están las cosas en varios países de Latinoamérica, para concluir que si ese es el primer mercado que atienden Iberia y Air Europa –entre otras aerolíneas–, el diagnóstico de su salud o, si prefieren, el pronóstico de cómo evolucionará la enfermedad que azota a estas empresas, es bastante pesimista.

Lo insólito –demencial, diría yo– es que algunos lectores se enfaden porque un humilde reportero se hace eco de cómo está la situación. Que en Argentina tienen casi cinco mil nuevos casos de Covid al día y, sin embargo, están retornando a la normalidad; que en Perú prácticamente pasa lo mismo; que nunca en México los problemas habían sido tan graves; que en Colombia siguen aumentando los casos; que un país en manos de Bolsonaro no tiene más remedio que ser imprevisible; que, en resumen, todo esté manga por hombro, no es más que la realidad. Y algunos lectores, muchos más de los que yo consideraría “normal”, piden que no seamos pesimistas, que no ventilemos los problemas, que no contemos qué está ocurriendo. Como si dijeran “¡por favor, engáneme!”.

Tengo la impresión de que muchos de estos lectores procedían de Latinoamérica. Yo puedo entender que a uno no le guste que su país esté en la cabecera del ranking de los desastres. De hecho, a nadie en España le gustó que nuestro país estuviera durante el mes de marzo y sobre todo abril en el top-ten de las malas noticias. Pero la realidad es la realidad. El ser humano sólo puede tomar decisiones, sólo puede organizarse, si la información es correcta y verdadera.

No todo el mundo en Sudamérica, afortunadamente, piensa igual: ayer escuchaba al presidente de Uruguay, Luis Lacalle, decir que “en esta epidemia, lo primero y fundamental es ser transparente”, porque sólo así se puede conseguir la confianza de la gente. Ser transparente significa decir que estamos ante un virus complicado, que no conocemos su comportamiento, que es letal en muchos casos y, por lo que hace referencia al turismo, que es profundamente subvertidor de la normalidad, de manera que destruye lo más preciado para un viajero: la confianza.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

amen

Bien hablado nuevamente, el que no lo quiere ver es un poco inútil, como bien dices Bolsonaro, Trump, etc etc
O luchan todos los países implicados a una e intentan acabar o paliar con el virus lo más rapidamente o la Covid19 estará con nosotros mucho mas tiempo del que nos gustaría gracias a los negacionistas.

Que piensan poner al otro lado del enchufe?
La realidad es muy perezosa. Se limita a estar ahí. No hace mas. Los que no paran son los que opinan sobre ella. El problema es que el acceso a la realidad a veces es complicado. Poca gente si es que hay alguien puede saber cual es la realidad ahora mismo en la otra cara de la luna. Simplemente porque… Leer más »
La verdad es que yo pienso en estas estadisticas desde que empezó todo esto del covid19 y aun no he visto una respuesta cientifica que me parezca adecuada a porque se esta haciendo todo lo que se hace No soy una superdotada pero estoy muy lejos de ser tonta y el analisis economico politico era mi fuerte en la universidad.… Leer más »
Mejor, no manipular, como haces tú
Manipular es fácil, y es lo que haces tu. Y lo haces porque existen desde ace décadas vacunas contra el sarampión, cualquier niño en este país nacido después de 1960 está vacunado, y los que no lo están es por padres descerebrados. Hay vacunas para la hepatitis B, enfin, cualquiera que haya viajado a países de riesgo se ha podido… Leer más »
Que piensan poner al otro lado del enchufe?
Oye pues “eso sí mientras no me afecte a mi” parece que es lo que tu das por normal. Asi es que aunque haya muchos muertos por paludismo como es en países pobres a ti plim que duermes en pikolin. Vaya argumentos. Si con vacunas esas cifras de muertos/infectados son las que son, imagina como serían sin ellas. A lo… Leer más »
Mejor, no manipular, como haces tú
Tu capacidad compresora es un poco escasa. Yo no he dicho que a mi no me afecta porque es en paises pobres, eso lo dices tú. He dicho que si fuera en paises ricos habría interes económico en las farmaceúticas en desarrollar medicamentos contra la malaria o paludismo, pero como afecta a millones de personas de paises pobres no interesa… Leer más »
Que piensan poner al otro lado del enchufe?
Contestarte es una perdida de tiempo. Pero a lo mejor hay gente que ha leído los mensajes y por respeto hacia ellos vamos a aclarar algunas cosas. 1º.- No se sugiere que podrían haber las cifras de muertos o infectados que se indican al final del primer mensaje. La OMS afirma que esas son las cifras ya con las vacunas… Leer más »
Hay verdades que duelen por mucho que duelan y que duelan a algunos o muchos, la información debe ser veraz y las cosas son como son. Y en América ahora tienen un problema muy serio sin pintas de ir a mejor, si no más bien todo lo contrario. Apúntese un tanto a su favor por ser veraz en lo que… Leer más »
Totalmente de acuerdo con usted,el virus no para de esparcirse por el continente americano sin control alguno gracias a la ineptitud de las autoridades locales en muchos casos y la gran cantidad de gente que NO sigue las normas impuestas,es verdad que en muchos países la pobreza y la falta de atención a estas personas vulnerables por parte de alguna… Leer más »

Todo el mundo reclama honestidad y transparencia, hasta que le dicen la verdad sobre si mismo. Muchos seres humanos no estamos preparados cuando la honestidad se trata de nosotros mismos. Estoy 100% de acuerdo con ese analisis, y no es para ser pesimistas, sino mas bien para que nos preparemos para lo que viene.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies