NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Política surrealista canaria (II)

En la inverosímil política canaria, el líder –en todos los sentidos– de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha conseguido controlar el turismo, poniendo al frente a una consejera, Yaiza Castilla, que le declara fidelidad ciega allí donde haga falta. En una sesión en el Parlamento afirmó literalmente que “por supuesto que al diputado Curbelo le voy a hacer caso en lo que a las relaciones laborales se refiere y en muchas cosas más, porque saben la estrecha relación que nos une”.

Pues bien, esa misma intervención parlamentaria sobre la crisis de Ryanair, en la que la oposición, con toda la demagogia de la que es capaz, exigía soluciones a la decisión de Ryanair de cerrar sus bases en Canarias, Castilla explicó su particular forma de ver las relaciones laborales: “En este tema [de Ryanair] no soy conformista, me preocupa y me ocupa mucho. Pero también es cierto que lanzaría un mensaje equívoco totalmente asumiendo las competencias laborales en una consejería de Turismo, porque no las tenemos. Ya me gustaría a mí tener las competencias dentro de una relación jurídico-laboral, por supuestísimo, y resolverles la vida a estos 348 trabajadores y trabajadoras que están afectados o que se podrán ver afectados de forma indirecta, pero escapa de nuestro control.”

Ya saben: objetivo, resolverles la vida a estos trabajadores. Y lo que haga falta. Gracias a Dios no tienen las competencias de Trabajo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies