NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otro tren político

De nuevo los políticos en medio, haciendo desastres: esta semana volvió a entrar en servicio el tren entre Oporto y Vigo, promovido por los ministerios de Fomento de los dos países, tras reuniones bilaterales en las que los responsables mostraron su nivel de competencia y responsabilidad, presentándose en ruedas de prensa como gente con visión de futuro.

 

No hay un año que el tren entre Oporto y Vigo fue suspendido por las pérdidas que acumulaba. ¿Qué ha cambiado de entonces a hoy? Poco. Aquel tren recorría los 150 kilómetros que separan las dos ciudades en cuatro horas y este lo hace en dos horas y media, pero ahora sin paradas; aquel recogía algunos viajeros en Viana, Barcelos o Tui, mientras que este no para. Nada que se pueda comparar con la hora que se tarda en coche, por una autopista excelente y sin coches, dado que las economías de los dos países han convertido viajar en un lujo.

 

¿Explicación a por qué se cerró el anterior servicio? Ninguna. ¿Escenario económico que justifique el nuevo tren? Ninguno. ¿Qué sucederá ahora? Pues lo previsible es que se repita el espectáculo de siempre: el tren se mantendrá unos dos años, hasta que cambien los respectivos ministros que, una vez accedan al cargo, estudiarán dónde están las mayores pérdidas del servicio y dirán que no tiene sentido mantener un tren que no tiene viajeros y sólo pierde dinero, tras lo cual volverán a cerrar la línea. Lamentable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    a Jaime Amador
    10 años

    Chico, las matematicas no son lo tuyo, si hay 150km y dices tardar 1 hora, eso quiere decir que de media vas a 150km/h, para sacar en un viaje una media asi, por poco trafico que haya, tienes que hacer tramos a mas 200Km/h, si no ya me contaras.

    Juan
    10 años

    Parece que Preferente tiene cierta tirria al Tren. He leído acertados artículos críticos, pero este no está fundamentado. El anterior tren era un producto que no funcionaba porque estba mal diseñado para distancias medias y por eso sólo se llenaba al final del trayecto, en las cercanías de Oporto. Ahora tiene nuevas posibilidades porque su diseño es mejor. Sólo hace falta que se promociones convenientemente y que funcione bien y se deje asentar el servicio. Entre Vigo y Oporto hay mucha movilidad y un producto ferroviario a buen precio tiene opciones, sobre todo porque en Portugal las autopistas y carburantes son caros !Pero calro! Preferente solo barre para todo lo PRIVADO, y el ferrocarril sigue siendo de todos aunque no siempre las decisiones sean acertadas. esta e suna buena decisión, prudente, nada faraónica, es una oportunidad al tren convencional. No e suna AVE a ninguna parte, es aprovechar una infraestructura convencional que existe, trenes que existen... ¿donde está el problema? en que no es privado

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies