NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Otro huracán contra las agencias de viajes

La principal característica de Internet es que permite el acceso de todos, de forma que es universal en todos los sentidos. Por ello, muchos negocios que vivían de la intermediación están languideciendo porque ahora ya puede haber un contacto directo entre comprador y vendedor.

 

Además, el intermediario, que en muchas ocasiones había venido cumpliendo un papel importante, parece haber caído en desgracia. Desde luego, atacar a las agencias de viajes o a las OTAs, diciendo que no aportan valor, suena bien. Al fin y al cabo, una buena parte del valor que nos daban, que era asesoría, conocimiento y guía, está hoy disponible por otros medios.

 

Más tarde o más temprano tenía que aparecer y, finalmente, ha llegado: una web que pone en relación directa a hotelero y cliente, sin intermediarios, sin comisiones. Acaba de presentarse en Londres Bidroom.com, un portal que con el lenguaje y la agresividad de Ryanair, pretende eliminar los costes adicionales que se quedan en el camino.

 

¿Cómo funciona el invento? Es un portal en el que están los hoteles y donde el cliente dice qué le interesa. Hasta ahí, funciona como cualquier otro intermediario. Pero, cuando el cliente elige, automáticamente el sistema pide al hotel una cotización para ese día, para esa demanda. Y da un plazo de 24 horas a hotel y cliente para que perfeccionen su acuerdo.

 

La pregunta delicada es ¿de qué vive este portal? Porque su política es cargar 0 euros tanto al cliente como al hotel. Bien, no será el primer negocio online en el que no entendemos cómo se financian, que crean masa de clientes y que, después de tener una gran cuota del mercado empiezan a monetizar esa masa de información. Así empezó Google, así todavía funciona YouTube, así es Twitter o Facebook.

 

La propuesta tiene aspecto demoledor para los intermediarios, cosa que ya se encargan de destacar los promotores del portal. Ataque frontal a toda forma de comisión. Contacto directo, sin costes. Desde luego, otro temporal y no va a quedar ni una agencia. 



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
sincostes???
sin costes adicionales? que pasa, que el hotelero no tendrá que estar pegado a la pantalla mirando y respondiendo mensajito arriba mensajito abajo? no cerrar una reserva automática en el momento es perdida de dinero, o sea creo yo. una persona todo el día dedicado a leer responder volver a leer y a saber cuantas veces, es un sueldo entero,… Leer más »
torpe

Vamos a ver tu pregunta y respuesta es la misma… de que va a vivir, primero de publicidad.. como siempre en internet.. segundo.. si crea la masa critica suficiente de vender el portal… SI NO SE SABE DE NEGOCIOS EN INTERNET QUE NO SE ESCRIBA ARTICULOS…..

Antonio Castillo
“… y no va a quedar ni una agencia.” Y quien va a leer las estupideces que se dicen en artículos como el tuyo?. Por favor, diferenciemos entre online y agencias de viaje físicas, por supuesto que seguiremos aportando valor añadido. De nuevo, visionarios 2.0 que quieren acabar con los intermediarios, sin saber que en la intermediación está la generación… Leer más »
Nadie presume de cortarse el pelo en casa
Y sin embarqo la muestra mayor de inteligencia en este tiempo es comprarse algo por dos perras menos asumiendo riesgos innecesarios. Internet como medio de información es brutal, ahora si hablamos de profesionalidad, asesoramiento y calidad de servicio ya no es lo mismo. Cualquiera puede comprar unas tijeras, ponerse delante de un espejo y empezar el estropicio…alguno habrá mañoso, pero… Leer más »
Luis
Alarmistas, a caso no se puede comprar cualquier cosa por Internet, ynecesitando menos asesoramiento que un viaje. Las webs de las que habláis asesoran sobre características de destinos, clima, …, y hay tanta inforsificacio que el cliente sigue consultandonos. ¿Por que será? No seríai preferible para los proveedores ofrecer las mimas condiciones a las minoristas, que no exigimos las condiciones… Leer más »
CARMEN
Quiero comentar un párrafo del artículo, a cuenta del valor añadido de las Agencias de Viaje y es este: “una buena parte del valor que nos daban, que era asesoría, conocimiento y guía, está hoy disponible por otros medios”. La mayoría de los que contratan un hotel por internet, se tienen que basar en las páginas de comentarios para sacar… Leer más »
jose arroyo
hace tiempo que se habla de esto , los hoteleros primero se abren las heridas y después se las lamen , nosotros los agentes de viajes ya hemos vivido la reconversión como las metalurgicas y las droguerias y las inmobiliarias , el segmento que se pierde no vuelve o vuelve de otra manera , nosotros hemos incrementado 3 puntos la… Leer más »
Paco
Así nos va… Luego tenemos los aeropuertos llenos de gente mosqueada porque le han retrasado / cancelado el vuelo,y opiniones sobre hoteles en los buscadores (que si es malo, que si no es lo que parece…). Pues lo siento…en este país todo el mundo dice ser experto y gracias a Internet han salido todavía más expertos…pero por mucho que yo… Leer más »
Otra idiotez
Y pregunto yo, ¿el cliente va a hablar con todos los hoteles que normalmente las agencias les recomiendan? y ¿se van a fiar de que le diga el hotelero que su establecimiento esta genial? y ¿…..? Podemos hacer 200.000 preguntas y yo sigo sin creerme que la informacion que damos las agencias, cara a cara con el cliente, la van… Leer más »
Angel Luis
Parece olvidarse un asunto muy importante. El uso de una agencia de viajes supone, como poco, una cierta comodidad a la hora de resolver un conflicto o reclamar sobre él. Es curioso que en los medios de comunicación se habla del importante número de reclamaciones y quejas puesto en las Agencias de Viajes, normalmente provocado porque el servicio en destino… Leer más »
la mejor herramienta
Cada vez que leo algo nuevo y revolucionario en el sector de viajes, me pongo a ven der mejor por prescripción y la gente lo agradece pues no tienen tiempo de buscar aquello que yo como su asesor de confianza ya tengo localizado Siempre queda el listillo o la enteradilla que presume de hacer sus viajes en internet sin pasar… Leer más »
Desconcierto en el lobby
La primera visita que hice como comercial de mayorista a una agencia no urbana, recibí la siguiente lección de un director de agencia que presumia de ser el más antiguo del sector( por edad biológica, sin duda )y más viajero ” Recuerda muchacho, que lo más parecido a un acto de fé es la venta de un viaje y sobre… Leer más »
harto de abusos
Pienso que mas que internet que no es ningun comercio si no un medio de comunicación, lo que mas ha perjudicado y perjudica a las agencias de viajes es primero la falta de unidad e uniformidad del sector, no es los mismo los grandes grupos que las agencias pequeñas o familiares por lo que es muy dificil llegar a acuerdos… Leer más »
orizonia asesinada

Para harto de abusos

No te confundas, los orizonios fuimos víctimas de engaño por parte de nuestra gerencia.
La mayoría asesorabamos perfectamente al cliente y dábamos un servicio impecable.
En mi caso, yo venía de una empresa familiar en la que estuve 12 años, así que imaginate los buenos pilares que yo tenía.

Asi que no compares la velocidad con el tocino.

Pilar
Curioso: hace años era Expedia, ahora Booking, luego será Bidroom… Por el camino han dado guerra Kayak, Trivago, Rumbo…el caso es que llevo años viendo como las punto-com nacen, crecen y mueren en poquísimo tiempo, mientras mi negocio sigue en pie, adaptándome, por supuesto. Hasta voy a llegar a ver a Ryanair haciéndonos la pelotilla humana a las AAVV ¿Qué… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué partido político español cree que apoya más al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies