NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otro empujón para un gran verano turístico

¿Se acuerdan cuando nos explicaban que la severa crisis económica de la zona euro tenía sus raíces en problemas gravísimos, como que ciertos países tenían productividades inalcanzables por otros, que unos tenían unas políticas de gasto totalmente dispares de los demás, que la fiscalidad era demasiado diferente, etcétera? Han pasado los meses y ya nadie menciona aquellos tremendos desajustes, pero tampoco nadie recuerda que se haya adoptado una sola decisión para corregirlos. Muchos economistas afirman hoy que estamos tapando nuestras vergüenzas, pero que volverán a emerger en breve. Y citan el riesgo de deflación y sobre todo la política monetaria del BCE como irresponsables.

 

Ocasionalmente aparecen datos que avalan que la crisis no está resuelta sino disimulada. Este parece el caso de la decisión adoptada de penalizar a la banca que tiene dinero en el Banco Central Europeo y, además, bajar el tipo de interés en la zona a sólo un 0,15 por ciento anual.

 

Esto importa porque supondrá una devaluación del euro en relación con las demás monedas. Lo cual, traducido a lenguaje turístico, significa que los británicos, escandinavos y hasta puede que los rusos (cuya moneda tampoco está pasando por el mejor momento) tengan más capacidad de gasto de cara a este verano. Este es especialmente valioso para los británicos, que ya estaban teniendo una buena respuesta al producto turístico español y que pueden cerrar un verano de primer nivel.

 

Volvemos, ahora con el euro, a unas realidades que nos recuerdan mucho a la peseta y que sí eran la forma de corregir los desequilibrios que nuestros políticos nunca supieron abordar. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies