NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ojo a las agendas ocultas

 

La única agenda necesaria hoy en España y en Baleares es sacar al país de esta crisis. Esto, sin embargo, no siempre aparece del todo claro en los planes de algunos. Hay extraños –o no tanto– intentos de cambiar el modelo económico mal disimulados bajo otras apariencias.

Lo primero, desde luego, es la salud. Sin embargo, hay que situarse en el escenario: mientras no haya vacuna –y eso será hasta bien entrado 2021– el virus seguirá estando. Y mientras el virus esté, habrá que aprender a convivir con él, controlando la epidemia. 

La idea de que vamos a estar así hasta el verano de 2021 no sólo es loca, sino inviable. Sólo puede responder a otra agenda, a otra intención. Por algo la gran empresa española ha reaccionado con tremenda dureza al percibir qué puede estar pasando entre bambalinas.

En Italia, cuya realidad se parece a la nuestra, pero no tienen movimientos políticos suicidas, el primer ministro ha nombrado a un experto, Vittorio Colao, como máximo responsable de la dura tarea de devolver el país a la normalidad que sea posible. Para este verano algunas cosas empezarán a funcionar. Algo. Ya se irá ampliando cuando sea posible.

En España, los políticos se matan entre ellos. El espectáculo es lamentable por donde se mire. Pero, lo peor es que no hay planes de futuro. Hace unos pocos días nos decían que los que sean asintomáticos –¿alguien sabe si lo es?, porque no se han hecho las pruebas a las personas que no presentaban síntomas– serían ingresados en hoteles y polideportivos para que no contagiaran a los demás. Hoy esto ya no existe. El Gobierno de Baleares dice que los aeropuertos han de ser lo último en ser abierto, ¿entonces, no habrá turismo hasta 2021? 

La situación empieza a ser preocupante y es necesario que alguien empiece a hablar claro. Un país no se puede dejar hundir porque a algunos les vaya a ir mejor así. Hay que empezar a hacer un plan para recuperar la normalidad. Si no del todo, en parte. Si no de inmediato, en un tiempo. La idea de que todos vamos a vivir del erario público es simplemente un absurdo que no debería interesar a nadie. Aunque no lo parece.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A TOMAR UNA FANTA
    4 años

    Completamente de acuerdo. Si los políticos no se ponen a trabajar en conjunto, y encima, el "iluminado" de turno de cada CC.AA. hace y dice lo que cree... apaga y vámonos.

    Yes
    4 años

    Empieza a dar soluciones...y llama al presidente para irle contando. Y en Italia también están tomando decisiones suicidas como aquí
    Habrá que dar un poco de tiempo,y menos hablar a toro pasado y pensar que es todo tan fácil

    Amadeo
    4 años

    Muy de acuerdo. La ceremonia de la confusión se esta apoderando del país. No solo por los mensajes y contramensajes, sino por la mala leche de la oposición y el partido innombrable que inició desde el comienzo de esta situación una campaña de Spam totalmente indecentes y delictivos. Así que estemos en las manos que estemos, nuestra esperanza se hundiendo en la desesperación al ver el País, el paisaje, y el paisanaje que ocupa los lugares mas altos, costeados con nuestros impuestos.

    juana
    4 años

    Ojo a los que viven del dinero publico. Ojo a los que viven de ser "hijos-conyuges de". No se enteran de nada y carecen toda perspectiva real y del sentido de los valores, pero en este pais son los que estan aprovechando la situacion para imponerse.

    Es mas mil veces mas grave soltar a esta gente y que campe a sus anchas que lo que pueda causar cualquier virus descontrolado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies