NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

O la aerolínea o la patria

Los sindicatos presionan para que el Gobierno se mueva, para que actúe, en relación con la compañía aérea nacional. Durante todo el viernes pasado, el Consejo de Administración de la empresa estuvo reunido para aprobar una ampliación de capital de 100 millones de euros, porque las pérdidas de 300 millones del primer semestre de este año han dejado a la empresa sin liquidez, sin caja. Los sindicatos llaman al Gobierno a que aporte recursos, para salvar a una aerolínea que es el orgullo del país. Y el ministro, encargado de salvar los muebles, dice que “Estoy preocupado por la compañía. Es necesario hacer lo que haga falta para que supere este momento de dificultad y cumpla su plan industrial. Hay que encontrar un socio, pero no partiendo de una posición de debilidad sino salvando que nuestro país pueda ser un hub internacional.” En otro momento de la comparecencia, tras el Consejo, el ministro, cuyo cargo se denomina paradójicamente “de Desarrollo Económico”, afirma que “nuestra aerolínea es una de las más importantes empresas nacionales, con implicaciones inmediatas en la competitividad de nuestro sistema productivo. Lógico que todo el Gobierno se active para encontrar una solución”.

 

Los sindicatos, naturalmente, también van detrás del ministro. Para el líder de uno de ellos, “se trata no sólo de hacer una ampliación de capital, sino de implicar al Gobierno a que intervenga, a través de los instrumentos a su alcance, como la banca pública”. El portavoz de un partido político afirma que “hay que hacerlo todo por esta compañía, que el país no puede perder”.

 

El ministro es Flavio Zanonato (que quizás cuando esté leyendo esta crónica ya haya caído y se haya olvidado de la reunión del viernes), el sindicalista es Luigi Angeletti y Guglielmo Epifani es el político portavoz de un partido. La compañía es Alitalia y el país que se juega su futuro es Italia, lógicamente.

 

No está mal que recuerde que esto ocurrió este viernes, pero es una historia que se repite desde hace ya más de dos décadas. Alitalia, como otras muchas aerolíneas, tiene costes de explotación espectacularmente mayores que los del mercado, con lo que pierde ahora mismo dos millones de euros al día. Por lo tanto, es necesario más y más dinero para que pueda seguir consumiendo recursos. En ese consejo de administración en el que se acordó ampliar capital, está presente un accionista minoritario, Air France, que es una empresa ya totalmente privada, que pretende quedarse con Alitalia  y que votó en contra de la ampliación de capital. No se trata de seguir poniendo dinero, dicen los franceses, se trata de dejar de perder a borbotones.

 

Como ven, nada nuevo bajo el sol. No se llaman Sepla, pero las mentalidades medievales crecen cuando hay dinero público bajo el que protegerse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trabajador de iberia
    10 años

    Si además le unes unos chorizos (Vázquez y lozano), más políticos corruptos ( un tal Blesa y el fenómeno Rato), unos piratas ingleses y unas ratitas dispuestas a todo (hay seis millones de parados en España), pues ahí esta Iberia.

    Alex
    10 años

    No podía ser otro que Jaime Mamador.

    vuelven Amador y sus alucinaciones
    10 años

    Observemos como el inefable Amador vuelve a utilizar un tema que no tiene NADA que ver con Iberia para soltar su perorata neoliberal de siempre: que si mentalidades caducas de la empresa pública, que si las empresas están para ganar dinero,... y demás chorradas.

    A ver, Amador, que te lo tenemos que explicar por vez enésima: Iberia es una empresa que se privatizó hace mucho tiempo ya. Iberia era una empresa con sus virtudes y sus problemas, pero era rentable ANTES de unirse a una empresa QUEBRADA llamada British Airways. Iberia tenía miles de millones de euros en cash, que debía haber empleado para haber renovado SU flota, no la de British o Vueling. Asi que el caso de IB no tiene NADA que ver con el de Alitalia, que torticeramente expones en este nuevo sermón contra los trabajadores. Y, sobre todo, que utilizas para meterte de nuevo con SEPLA, para variar...

    Y SI, Amador, el Estado tiene algo que opinar en las empresas que son estratégicas. Bueno, cualquier Estado con un mínimo de autoestima y dirigido por politicos como Dios manda, no éste que está gobernado por los mamporreros del capital.

    Y lo que es mentalidad medieval es la de los capitalistas que sostienen que ellos pueden hacer lo que quieran y los curritos a trabajar ( si les dejan), y a callar. Que para forrarse estan los directivos, aunque sea a costa de hundir las vidas ajenas. ¿Te ha quedado claro, Amador?.

    yo
    10 años

    Los Pilotos de Iberia sois unos indeseables ciegos que os vais a cargar la compañía. os avergonzareis de decir que sois pilotos de Iberia por lo que estáis haciendo. sois unos mierdas. El futuro me dará la razón.
    No hay mas ciego que el que no quiere ver...

    Amador, a lo suyo...
    10 años

    Como siempre, Amador hace la asociación de ideas: SEPLA-mentalidades medievales. Y compara a Iberia con Aerolíneas Argentinas o con Alitalia. Así, como quien no quiere la cosa... Y, por supuesto, la empresa está para ganar dinero, lo público malo-lo privado bueno. Vamos, una sesión más de paridas cortesía de nuestro paladín del neoconservadurismo.

    Amador majete: háztelo mirar, anda. Y no te olvides de las pastillas ni acudir a terapia.

    La mencion al SEPLA en la ultima linea y sin venir a cuento te define
    10 años

    Eres un sectario y un ignorante integral,muy afortunado por cobrar por decir chorradas.
    Informate antes de las propuestas del SEPLA,es lo minimo que debe de hacer un periodista low cost como tu.

    Alex
    10 años

    Mucho estómago agradecido en el periodismo.
    Que pena.

    Conrado
    10 años

    Jaimito es aolo un personakjillo de la pelicula del ATRACO DE MILES DE MILLONES DE EUROS de una empresa con beneficios durante años, infrastructura pagada por todos, GRATIS TOTAL DEL LOBBY PP ( RATO, BLESA, VAZQUEZ, PiQUE, SANCHEZ LOZANO, ...) DIO A BA.

    Todo por el bocata mientras dure la filmacion.

    Y se cree igual que el Alberto el papel compitiendo entre ambos a ver quien lo nombran empleado del mes y le dan algun "avio" mas de caramelito.

    Eso si, detras hay toda una direccion artistica y promotora PP que tendra que de cidir que genero tendra finalmente el guion y que final le pretenden dar.

    Ya luego el publico pondra a cada uno en su sitio.

    Al censor
    10 años

    Podria quitar el mensaje de "yo" que llama mierdas a los pilotos de Iberia igual que a quitado el mio que hace también referencia a otra mierda pero esta de la madre del tal "yo"...
    Un poquito de criterio...

    O insultamos todos o ninguno
    10 años

    -

    Hablando de chorizos...En el sepla entendeis algo del tema? Confirmadme por favor.
    10 años

    Saludos sepleros.

    pregunto lo xe chorizos ppr aquellos veranos secuestrando las vacaciones de los españoles o los abusos para obtener increíbles convenios o las garantías salariales y blindajes....sigo?
    10 años

    Eso solo curiosidad.

    Hablando de chorizos...En el sepla entendeis algo del tema? Confirmadme por favor.
    10 años

    Eso.

    Preguntaselo a tu madre,lo del chorizo digo....
    10 años

    .

    JR
    10 años

    No sé si es el caso del que firma como "trabajador de Aena", pero al menos sí es mi caso. En mi familia hay más de 3 personas en paro (ratitas según este personaje sin escrúpulos para insultar libre y alegremente a todo aquel que le apetece). Mis familiares son susceptibles todas ellas de trabajar en el sector de la aviación, y por supuesto en IB, por qué no. Me parece increíble que en este medio se permita insultar a la gente de esta manera.
    Si el sector que está en contra de lo que está pasando en IB está representado por esta persona, apoyo al 100% lo que están haciendo los gestores. Si no lo representa, me gustaría que se demostrará y que en estos foros se viertan opiniones coherentes, sensatas, educadas. No insultos y obscenidades. Yo no querría gente así trabajando en la empresa en la que yo trabajo. Son peligrosos, y no merecen el puesto de trabajo. afortunadamente en estos foros se respeta el anonimato, porque si no fuera así estoy totalmente convencido que esta persona jamas encontraría trabajo.

    Yo
    10 años

    Ehhhh q lo que son los pilotos de Iberia es lo q se dice por ahí por la calle...
    Dicen que visionLab ha hecho una oferta de esas q salen en la revista del SEPLA para que los que no veis la realidad podáis ir gratis.
    Por cierto, la diferencia entre Alitalia e Iberia es q la mayoría de Alitalia es del gobierno y tiene q meter dinero para mantenerla e Iberia pertenece a un gran grupo IAG q es la q mantiene las pérdidas. Si no, las dos habrían cerrado ya...

    Y no os metáis con mi madre q la pobre pensaba q los pilotos de Iberia erais buena gente y no una panda de... (Claro, ella conoció la época de su creación, cuando eran caballeros no....) dios la tenga en su gloria... Si levantara la cabeza...

    Yo dice que los Pilotos de Iberia son uno mierdas,textual,y yo digo que como la que cago su madre el dia que el nacio
    10 años

    ´´

    Si los/el que arriba arremete contra madres es de Iberia y los compañeros no le mandan callar la boca entonces dais muestra de que las verdaderas ratas sois vosotros.
    10 años

    No teneis limite sois...lo dejo a la imaginación.

    Para el anterior
    10 años

    Deberias de leer los mensajes dedicados a los de Iberia en este y otros foros y luego hablar

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies