NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo capítulo del drama 2021

Las zonas turísticas españolas debían de estar hoy ya con turistas. Sin embargo, están vacías. Pero el país ha procedido a llevar a cabo una desescalada caótica: si los que nos han contado de que las reuniones de masas generan contagios, podemos prepararnos para vivir en los próximos días un repunte de casos, porque, como han visto, la falta de toque de queda en media España está volviendo a generar conductas que hasta el 8 de mayo eran imposibles.

Para unos, la culpa la tenía la comunidad de Madrid, que fue mucho más permisiva con los bares que otras regiones. Pero para otros el problema es que España se ha quedado sin legislación con la que controlar la desescalada. Los unos por los otros y la casa sin barrer.

Sin que en España haya constancia de un incremento de casos de Covid, el tercer mayor touroperador de Gran Bretaña tomó ayer una decisión sorprendente: cancelar todas las vacaciones hasta septiembre, porque teme que sus viajeros que compren hoy viajes no puedan finalmente desplazarse, tengan que regresar atropelladamente a casa o, peor, pierdan vacaciones, tiempo y dinero. 

El fantasma de un verano en blanco, o con muy poco turismo, está empezando a adquirir forma, para desgracia de España. Una gestión errática, en la que hoy ya nadie sabe qué está en vigor y qué no, en la que hasta el último juez toma decisiones, en la que las normas cambian de hoy para mañana, donde se vacuna de aquella forma, está dando como consecuencia un escenario inimaginable. 

Esperamos que el verano 2021 no acabe en desastre, pero hay indicios hoy que llevan a tener una fundamentada preocupación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andaluz
    2 años

    Este gobierno es un desastre y menos mal que el coletas se ha ido. Yo creo no ha habido un gobierno peor en todos los años que llevamos de democracia, nos quejamos de Zapatero pero era bueno comparado con este. Pero disfrutar lo votado y a los socialistas de verdad se le estará cayendo la cara de vergüenza por tener a este líder tan nefasto.

    HEPA tando
    2 años

    Debemos vivir en una distopia porque de lo contrario, no se entiende.
    Ósea, que hay que Legislar … sobre lo legislado.
    Un País que podría alfombrarse de Ordenanzas, Normativas, Procedimientos, Decretos, Leyes, de norte a sur y de este a oeste.
    Ahora va a resultar que hay que reeducar al ciudadano y recordarle con fuerte crujir de bolsillo que NO se puede hacer botellón en la calle, que NO se puede miccionar en la calle, que NO se puede defecar en la calle, que no se puede caminar por la calle con el torso desnudo; que NO se puede colgar ropa en las fachadas de los edificios que dan a la vía pública, ni poner aires acondicionados, ni parabolicas, ni cerrar balcones ni terrazas … así ad infinitum.
    De dónde ha partido toda esa laxitud y tolerancia con la convivencia … pues de los de la Ley y el Orden, vendidos por un puñado de Paz Social y corrupción monetaria.
    Las Autonomías tienen transferidas tooodas las competencias en la materia y además, tienen los Juzgados a su disposición (el tercer Poder), pero insisten en que se evacue una normativa más, un RD del RD que viene a corregir y ampliar el RD de la Cosa Nostra para que toooda la responsabilidad sobre el mal denominado Estado de Alarma, recaiga sobre el Ejecutivo y Legislativo en lugar de asumir las competencias propias en la materia que afectan a sus más cercanos ciudadanos y convivientes cercanos, no a los de la otra punta del País con actitudes, costumbres y hábitos diametralmente diferentes.
    No era el vecino el que elige al Alcalde, al Presidente autonómico y tal … pues a trabajar, a desvivirse por el vecino, que si las plazas de aparcamiento se pueden reconvertir en terrazas para disfrute del ciudadano, también se pueden aplicar las Ordenanzas municipales comme il faut y no cómo flojos pensando en las urnas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies