NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No es comprar, es aguantar pérdidas

La cadena hotelera Blue Sea y el fondo de inversiones americano Rudex anuncian que antes de fin de año habrán cazado algún negocio hotelero interesante, pescando entre los bancos. En realidad, las cosas no van así: si Blue Sea y Rudex tuvieran dinero real tangible, no tendrían que ir a la banca a buscar hoteles, es que no podrían quitarse a los bancos de encima, en su deseo de colocarles los 'muertos' que arrastran.

 

¿Qué hoteles quieren? Da igual. Pueden elegir cualquier hotel de cualquier cadena urbana (siempre estas generalizaciones incluyen un poco, pero muy poco, de exageración) y comprar literalmente duros a cuatro pesetas. Porque hoy, la marca que ustedes quieran, que no sea vacacional, está en venta. O en realidad ya está vendida, porque está en manos de los acreedores, o sea de los bancos.

 

El problema, pues, no está en cazar la oportunidad sino en saber si una vez adquirida la sociedad con sus deudas, que es lo único que tienen en los libros, habrá que estar mucho más tiempo inyectando capital, cuánto capital será y si la suma de todo vale el precio por el que en unos años, cuando salgamos de la crisis, valgan esos hoteles.

 

La cuestión no es que no haya empresarios hoteleros con liquidez, la cuestión es que meter dinero hoy es arriesgadísimo, porque nadie se atreve a decir si quedan dos, tres o cinco años arrastrando más pérdidas en una cadena urbana. ¿Lo sabe Blue Sea y Rudex? Entonces, podemos contar con ellos como los próximos grandes hoteleros de España. Pero si se equivocan, no tendrán ni siquiera un recuerdo en la memoria de un sector en caída libre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Las inversiones son en metros de repercusión.

    Los cálculos sobre amortizaciones pendientes...de los préstamos.

    El " negocio" no es el hotelero sino el inmobiliario cuanto mas pequeñas sean las bases, amplios los plazos , menores sus costes y mayor número los clientes que paguen las " hipotecas" a los bancos. Cono ej " Zara" que paga sus locales en los mejores sitios con los beneficios de estas tiendas o " El Corte Inglés" que tiene patrimonio tres veces sus deudas. Creación de valor por rendimientos por m2 , en el sector hotelero incluido, con lo que aumenta el patrimonio y por ende capacidad de financiación en épocas de " cash is the King" ...y sino, avales y patrimonio.

    Ya quisieran la mayoria de compañías del Ibex que salvó " Tecnicas Reunidas" o " Zara" están surcando las zonas grises entre pasivos y activos.

    Asi que el título debería ser " no es aguantar perdidas, es comprar....el que pueda si se paga solo y aumenta las capacidades patrimoniales- financieras".

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies