NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Negueruela, un gran actor

No dudo de las buenas intenciones del consejero de Turismo de Baleares, Iago Negueruela. Pero, en su sobreactuación intentando presentarse a sí mismo como un agente decisivo en el mundo del turismo, se le ha ido la mano.

El buen hombre, suspendida la feria del turismo de Berlín, decide viajar igualmente. Las visitas de los consejeros de Turismo a las ferias, cuando estas se celebran ordinariamente, son absolutamente inútiles puesto que los políticos no tienen nada que vender ni nada que comprar. Pero aún puede tener el pase de que allí está el sector turístico. Sin embargo, viajar a Berlín sin que haya nadie, con la feria cerrada a cal y canto, es una estupidez que demuestra cuánto ha perdido la cabeza nuestro buen hombre.

Allí, en Berlín, ante el peligro de que la prensa le acuse de no haberse visto con nadie, tuvo una entrevista con alguien de Tui. La Tui sabe un rato del papel de los políticos de todos los partidos y colores en este circo, por lo que mil veces acepta salvar la cara a estas gentes con las que no les queda más remedio que convivir. Por eso, tal vez alguien se haya entrevistado con él.

El consejero ha dicho que en Berlín había llegado a un acuerdo con la Tui. El acuerdo es “monitorizar las ventas y tener contactos semanales”. ¡Ja, que te van a dejar! La Tui, o cualquier otro mayorista, jamás va a dejar que un externo monitorice sus ventas. Sólo faltaba. Otra cosa es que le puedan contar que las cosas van bien o van mal, porque eso lo sabe todo el mundo y no tiene el menor interés. ¿Tener contactos semanales? ¿Hay que viajar a Berlín para acordar llamarse por teléfono cada semana? Pero si cualquier director de ventas de cualquier cadena hotelera mallorquina sabe cómo van las ventas a diario. Si este digital o cualquier otra publicación turística van a informar al público de la evolución del mercado. 

¿Y todo esto, para qué? El consejero ahora sabe que las cosas en este momento no van bien. Pero quizás haya también podido deducir que no yendo bien, esto sólo se arregla cuando pase la histeria a la que está contribuyendo con sus viajes alocados para no verse con nadie y para no decidir nada. ¿Qué puede hacer él? ¿Es que Baleares podría cambiar la evolución del coronavirus y, sobre todo, de la histeria colectiva?

¿Monitorizar para qué? Suponiendo que la consejería fuera capaz de monitorizar algo, con esos datos no tiene nada que hacer porque no dispone de medio alguno para cambiar las dinámicas del consumidor alemán. 

Observen: en realidad aquí, el verdadero interesado en vender es Tui, que se juega su cuenta de resultados. Ese ejecutivo que se sentó delante de Negueruela –si está reunión existió—se juega sus bonus con los resultados de su compañía, por lo que está mucho más interesado en vender que Negueruela, que no se juega nada porque lo suyo es aparentar ser un político preocupado por el turismo, para poder repetir en las siguientes elecciones. 

O sea, el mundo al revés. Pero así es como es el teatro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Curioso
    4 años

    100% de acuerdo. Me gustaría ver un dia un alto ejecutivo de TURISMO en este cargo. Poniendo orden en todo. Pero cobrando bien, of course.Con incentivos interesantes. Esto solo pasa en mis sueños... ahora tenemos un político que hace un poco era del trabajo.. ahora turismo. Su única experiencia del turismo es probablemente viaje de estudios a Polonia. 2005.

    Cuenca
    4 años

    Como tantos otros , a estos solo le interesa la foto. Que se lo digan a Pedro Sanchez o a su vicepresidente

    Seabird
    4 años

    Pues, lo siento, a mi me gustaría ver a un alto EJECUTIVO de político..., sacrificandose. ¿Hay voluntarios?

    Arturo
    4 años

    Por partes... varios consejeros de turismo de otras CCAA estaban también en Berlín manteniendo contactos con el sector, por lo que este señor no ha sido el único.
    No se reunió con "alguien de la Tui", sino con su consejero delegado responsable de hoteles, líneas aéreas y cruceros, y respecto a si la reunión fue real, invito al articulista a mirar las fotografías publicadas en redes sociales.
    En fin, criticamos si se actúa, y si no también.
    Y en cuanto a los que les gustaría ver un alto ejecutivo del sector como politico, sacrificándose, les recomiendo investigar a quién ha incorporado el consejero como directora general de Turismo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies