NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Momento clave para la hostelería vacacional

La hostelería turística española, una de las más importantes del mundo, podría estar a punto de sufrir una transformación de gran calado, con la venta de los 20 hoteles del grupo Occidental a uno de los seis candidatos que se han presentado. Occidental es una cadena española que tiene un producto bastante interesante, pero que ha tenido una vida azarosa, sin un liderazgo claro. Actualmente es propiedad de Amancio Ortega, del BBVA y de otros accionistas que no tienen interés en el negocio hotelero.

 

La venta será importante no tanto porque 20 hoteles sean trascendentales para nuestros empresarios (Melià opera 365 y la segunda está por encima de los 150), sino porque son 20 hoteles vacacionales del Caribe que, en su gran mayoría, ofrecen un producto extremadamente competitivo. A la puja que dirige Morgan Stanley se han presentado seis ofertas: Marriott, Barceló, Posadas, Host Hotels y Playa y dos fondos de inversión. El precio de partida del que se habla es de 450 millones de euros, una cifra que es diez veces el Ebitda de la cadena. Probablemente, uno de los fondos de inversiones terminaría cediendo la operación hotelera a Iberostar, cadena que le asesora en la oferta. Así, pues, dos cadenas españolas están entre las que se disputan la compra.

 

Teniendo en cuenta las sinergias posibles, las dos cadenas españolas se encuentran bien situadas para poder pujar por Occidental, aunque es bien sabido que nuestras empresas no son de las que se pasan en la oferta y menos en momentos como los actuales. Sin embargo, hay varios indicios que podrían apuntar a que Barceló tiene cierta ventaja. Igual que Iberostar, es especialista en este tipo de alojamiento, pero además alguno de los vendedores tiene óptimas relaciones con la cadena, lo cual también contará.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies