NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mayo y sigue la parálisis del Gobierno

 

Los días van pasando, todo el mundo habla de que las cosas van mejor, pero en España nadie sabe qué medidas se van a tomar para relanzar la economía. Ayer, un lector que dice estar al tanto de lo que sucede, enumeró las reuniones que ha habido con la ministra de Turismo. Desde luego, muchas, según la narración. Sin embargo, pese a que había un claro interés en remarcar que el Gobierno se mueve, no aparece ninguna conclusión, ni hay dinero sobre la mesa, ni parece haber prisa. Mucha reunión, creaciones de comisiones, deliberaciones, estudios, pero no hay pasos en firme.  

Es verdad que no se puede jugar con la salud, pero ¿por qué en Portugal hay iniciativas para certificar la calidad de los hoteles? ¿Por que en Italia aparecen cada día nuevos proyectos y más dinero para relanzar la cadena productiva? ¿Por qué Francia está anunciando un fuerte apoyo al sector a partir de mayo?

En España, siguen las reuniones, pero hasta ahora lo único absolutamente concreto que hemos oído es que el turismo no empezaría a funcionar hasta diciembre. Cierto que lo ha dicho la ministra de Trabajo, que es incompetente en este asunto, pero el presidente no la ha desautorizado y las cosas siguen sin aclararse.

Canarias da la impresión de que está trabajando con bastante seriedad aunque sus medios de comunicación informaban este domingo del malestar que hay porque Madrid le ha parado los pies diciéndole que quien manda es Moncloa y que todos quietos.

Andalucía ha dado algunas muestras de vitalidad. Pero poco. Y nada más. Algún municipio parece tener conciencia de que no es posible que millones de trabajadores españoles se queden en casa este verano, sin trabajar, sin producir. Cada uno que tenga un empleo no es sólo que contribuye al erario público sino que, además, deja de depender de las cuentas del Estado.

Es el momento de que el Gobierno reaccione, de que empecemos a movernos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies