NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los precios de las aerolíneas chinas

Quiero viajar y no sé a dónde. Una excelente herramienta para tener ideas son los metabuscadores: uno pone el aeropuerto de partida, las fechas, y lee los precios que se puede esperar en varios destinos en el mundo.

(Me perdonarán, pero yo miro el precio. Mirando el precio no viajo a lugares peores, sino que viajo en el momento correcto. Porque he visto destinos como Caribe o Nueva York tanto baratos como a precios desorbitados. Para mí, se trata de escoger el momento adecuado para no dilapidar el dinero.)

Ahora, sin embargo, no les quería hablar de esto sino de otra cuestión que me resulta realmente llamativa. Hasta ahora, los grandes precios en la aviación venían dados por Emirates o Aeroflot, ansiosas de conquistar mercado. Sin embargo, en mi búsqueda, casi todas los precios bajos son de las aerolíneas chinas que están actuando con una agresividad comercial excepcional.

Ustedes, sin embargo, habrán oído que los americanos atacan casi sistemáticamente a las aerolíneas del Golfo por sus supuestas ayudas públicas para poder hacer las ofertas que hacen. Casi no hemos oído nada de cómo las tres grandes aerolíneas chinas están atacando el mercado de forma despiadada, con precios que casi siempre mejoran los de las compañías occidentales en hasta un 25 por ciento.

En el caso de Europa, esto es especialmente notable en los vuelos a Extremo Oriente y, sobre todo, el sureste asiático y Australia/Nueva Zelanda.

Atención, pues, pronto veremos tensiones por este asunto porque nadie duda de quién está detrás de las tres grandes chinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occupyOakland
    4 años

    el mismo que llamaba a los hyundais humildes ahora le molan las aerolineas chinas

    Yeap
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Mucho madrugas un Sábado,troll¿no saliste ayer noche a agredir turistas con tus amigos de la CUP?,¿ni una mísera botellona?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies