NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Los hoteleros no se aclaran: piden y rechazan las PCR

 

Este viernes amaneció en Canarias con una crisis: las ventas de vacaciones se han paralizado por la introducción, a partir del próximo 23 de noviembre, de la exigencia de pruebas PCR en origen para los viajeros. Los hoteleros, empezando por su presidente a nivel nacional, clamaban contra el gobierno por no aceptar en su lugar las pruebas de antígenos.

Exactamente al mismo tiempo, en Baleares, la patronal hotelera se congratulaba de que el Gobierno central introdujera la exigencia de las pruebas PCR para los turistas pero añadía que era necesario extender la aplicación de estas pruebas también a los viajeros que lleguen a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla procedentes de la Península. O sea, está bien que se apliquen las PCR pero no basta, hay que ampliarlas también a los españoles procedentes de la Península. Curiosamente, la patronal de Baleares, por si a los votantes no les hubiera quedado claro, añadía “hay que hacer lo que el Govern de Baleares dijo que haría de haber tenido las competencias que hoy tiene Madrid”.

En Canarias, sin embargo, el presidente de la Comunidad Autónoma, Angel Víctor Torres, se posicionaba también este viernes en contra de Madrid, exigiendo que se pueda utilizar la prueba de antígenos en reemplazo de la prueba de PCR.

La prueba de antígenos tiene un coste insignificante, ofrece resultados en unos minutos y es muy sencilla de llevar a cabo; la prueba PCR tiene un coste que supera normalmente los cien euros, tarda unas 24 horas en ofrecer los resultados y se ha de procesar en un laboratorio. En incontables países europeos no está a disposición de los ciudadanos sin aducir una razón justificada.

Viendo las posturas de los gobiernos de Canarias y de Baleares y viendo el seguidismo de sus respectivas patronales hoteleras, uno se queda con la impresión de que aquí hay más bien una actuación política que una idea previa, consistente y coherente. A mi entender, no estaría de más que en medio de la confusión que domina el país, nuestros empresarios se aclararan. Bastaría con que se reúnan y decidan lo que quieran. De lo contrario, nos basta con escuchar qué dicen los presidentes autonómicos, para deducir que piensan los hoteleros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bananalandia
    3 años

    Bananaspain....., ¿qué esperaban?, donde siempre llegamos tarde y mal

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Bananalandia

    Mejor tarde y mal que no llegar nunca, mejor no viajar hasta que esto pase.

    Francisco
    3 años

    PCRs por ir a Baleares?. Creo que buscaré otro destino

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Francisco

    Mejor no vayas a ninguna parte, sé responsable y quédate en casa... así podrás ir donde quieras cuando no haya virus. Porque si viajas ahora, y trincas el bicho y te mueres, ya no podrás ir a ningún sitio nunca jamás.

    Daniel
    3 años

    Yo creo que las PCR esta bien pedirlas al a quiera visitar la península o las islas
    Así cada familia español que quiera viajar 4 personas 400 euros
    Los europeos 4 personas 800 euros ida y la vuelta
    Así nos pensamos viajar en pandemia

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Daniel

    Pero viajar ahora es una auténtica locura y un riesgo, lo mejor es esperar que esto pase.

    La Naranja Mecánica
    3 años

    Y de l@s trabajadores/as nada, si nos contagiamos y nos morimos les da lo mismo, total, nos replazarán con los que llegan a diario en pateras y cayucos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies