NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los expedientes cerrados, no abiertos

Veo que la Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) dice que sus inspectores han estado comprobando si Ryanair atendía las quejas de los clientes y los indemnizaba. Raro. No porque nadie deba preocuparse por este asunto, como es lógico.

¿Pero ese 'alguien' tiene que ser la Agencia de la Seguridad Aérea? ¿O es que si Ryanair no indemniza o si indemniza varía la seguridad en sus aviones? ¿Los inspectores de Aesa son técnicos expertos en seguridad aérea, ingenieros aeronáuticos, pilotos, o son expertos en consumo? ¿O son lo que el ministro de turno quiere que sean para salir de un atolladero?

En todo caso, francamente, a mí no me interesa cuántos expedientes se abren a una u otra aerolínea, a mí sólo me interesa cuántos expedientes cierran con sanción. Porque Aesa, por ejemplo, es la misma agencia pública a quien la ministra Pastor mandó que fuera a Barajas a averiguar si Ryanair ponía en sus aviones el volumen de combustible que indica la legislación o si ponía menos.

Y a día de hoy no tenemos respuestas, porque España es un país experto en abrir expedientes para tranquilizar a la turba, pero que sistemáticamente todos acaban en la papelera.

Por ejemplo, es ilegal que una aerolínea atienda a los pasajeros con una línea telefónica de pago adicional, cosa que hacen muchas de ellas. He oído mil veces que las van a sancionar, pero nunca ha sucedido nada. Las pocas cosas que han cambiado en la picaresca de las aerolíneas ocurren cuando las autoridades de aviación de Alemania o de Gran Bretaña se ponen serias.

Por ejemplo, cuando la supresión de vuelos de noviembre pasado, por la falta de pilotos, Ryanair sólo dejó de engañar a los pasajeros cuando las autoridades británicas amenazaron con sanciones. En España, sin embargo, hicieron lo que quisieron. Entonces ni siquiera nos molestamos en abrir un expediente, pese a que eso no significa nada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Expedientes y expedientes
    5 años

    Va a abrir un expediente a Vueling?, vistas las noticias que aqui mismo se publican....?

    toni matin lopez
    5 años

    todo mentira no tienen inspectores cualificados no les renovaron el contrato y los quieren lowcost.

    LOWCOST
    5 años

    España se está convirtiendo en un pais LOWCOST, sanciones a los grandes LOWCOST, tenemos politicos LOWCOST, inspecciones LOWCOT ETC ETC eso si el palo que nos vamos a llevar no va ser LOWCOST,

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies