NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Locos por las medallas

La consejera de Turismo de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha derrapado: en un comunicado emitido a los medios, ha dicho que la llegada masiva de turistas que ha tenido lugar en Canarias en este verano –y que continúa– no se debe a que haya otras regiones en crisis por problemas internos, sino a "un trabajo bien hecho" por parte de su gobierno. Sólo le faltó pedir un aumento de sueldo, como consecuencia de tan brillante actuación.

 

Vamos a ver: es absolutamente cierto que Canarias, como otras muchas regiones españolas, no ha hecho nada incorrecto como para ahuyentar a los turistas y que ha sabido aprovecharse de la oleada. Incluso, podríamos admitir la posibilidad de que este año hubiera habido en todo caso una variación de turistas al alza. Pero jamás, nunca jamás, ni Canarias ni muchas otras zonas turísticas españolas habrían tenido la demanda de la que han disfrutado, si no hubiera habido los tremendos problemas que han dejado a Túnez y Egipto casi sin turismo y a Turquía con la mitad de lo habitual. Especialmente el dato turco es clave. Simplemente porque es imposible, porque no hay precedentes, porque con un ajuste de precios tendería a equilibrarse.

 

Ni la consejera Lorenzo bailando tangos, ni todo el Parlamento Canario haciéndose selfies en la boca un volcán, habrían conseguido jamás el desvío masivo de turistas que tuvo lugar este año y que, dado que la inestabilidad en los países de cultura musulmana persiste, parece que continuará en el futuro.

 

Es cierto que España, y Canarias en particular, estaban esperando este turismo, y que no se han cometido errores a la hora de acogerlo. Pero decir como sugiere la consejera que ha habido más turistas porque su gobierno ha fomentado la conectividad, es simplemente no entender que no hay ni una aerolínea dispuesta a poner un avión, ni siquiera una avioneta, si no tiene la certeza de que se va a llenar. Y eso, con los datos del verano pasado y la realidad turca presente, era bastante obvio. Lo demás son batallitas por medallas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amante de Canarias
    7 años

    Nada nuevo de lo mucho de "BUENO" voy a decir de las maravillosas Islas Canarias.
    Si le hago una sugerencia a la Sra Lorenzo.
    Visite los hoteles de las zonas turísticas de Turquía y Túnez y después los de (no todas) las Islas Canarias.
    Creo que es para tenerlo en cuenta y prepararse, por mucha euforia que éste año sienta la señora consejera.

    Emeterio
    7 años

    La Sra.Lorenzo,no tiene ni la remota idea de lo que es el Turismo eso por un lado,el comentario de "amante de Canarias",usted no sabe que la planta alojativa de Canarias es de las modernas de Europa? sobre todo en las ubicaciones del sur de las islas,hay zonas mas viejas como Puerto de La Cruz,Las Canteras o San Agustin,del Boom de los 70,pero vayan a Palma,Torremolinos o Fuengiola,a parte que ha desaparecido un monton de hoteles porque el negocio inmobiliario era mas interesante que tener una buena industria(hotel).

    Ahora con los PMM en Canarias se están reformando muchos hoteles en Canarias.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies