NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las preocupaciones de Booking

Acabo de estar unos días en un excelente hotel que se tiene que vender lamentablemente por 48 euros la noche, supongo que por la intensa competencia. Hice la reserva a través de Booking, como todo quien desee hacer las cosas de forma simple, sin complicaciones y con buena atención.

Por supuesto, la información es clara, no hay margen de error, unos días antes de que sea irreversible la compra de la habitación –que se acabe el plazo para la cancelación sin coste—fui informado por Booking, recibí detalles de cómo llegar, etcétera.

Pero lo más interesante desde el punto de vista de la batalla de Booking con sus hoteles es que apenas concluida la visita recibo la pregunta de si me han cobrado el precio prometido. Como viajero, uno se felicita de haber reservado a través de una empresa que ha tenido el gran detalle de preocuparse por saber que el precio final fue coincidente con el precio prometido. Pero, en cambio, si pensamos en términos comerciales, todos entendemos que Booking quiere pillar los pluses de más que los hoteles recargue a los clientes sin que estén incluidos en el precio prometido.

La guerra por las comisiones se extiende a cada acto de relación con el cliente. Interesante. Pero lo puede hacer el que domina el mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    4 años

    ¿Y como es que reserva en booking.com ? para que darles dinero a booking ,mejor llamo al hotel directamente que normalmente tiene precios mas interesantes

    David
    4 años
    Reply to  roberto

    Claro y hablo chino, vietnamita, tailandés, japonés, hindi, árabe, bengalí o ruso... eso está muy bien cuando viajas por España... Los portales facilitan la vida y difiero bastante de que consigas mejor oferta llamando que en un portal de viajes...

    José A
    4 años
    Reply to  David

    Te aseguro que sí.....hablamos de una comisión en torno al 20%

    Lila Jupiter
    4 años
    Reply to  David

    Sabiendo inglés puedes hacer reserva en todo el mundo

    Jose Luis
    4 años

    El tiempo dirá si el tribunal contra la competencia demarka unos límites a booking.

    Berto
    4 años

    Mantienen el precio unos con respecto a otros

    Belen Gomez
    4 años
    Reply to  Berto

    Soy dueña de un alojamiento y como todos estoy en booking la comisión es del 15% sobre el precio total de factura es decir me cobran un 15% de lo que yo cobro al cliente IVA incluido éste iba que yo devuelvo Hacienda a mí no me lo devuelve nadie porque booking no me factura con IVA dado que su fiscalía está en Amsterdam, Hacienda en España les permitenhacer factura con IVA inverso un sistema en el que los paganos somos nosotros pues pagamos a Hacienda el IVA y pagamos una comisión sobre se IVA a booking.
    Después de consultar esto con Hacienda resulta que es legal , ahí están las leyes para todos lo mismo.
    Por supuesto ya no es un 15% ya se sube cerca del 18 por ciento.

    sara lopez
    4 años

    y porque no ? que crees que los empleados de booking no tenemos familias ni hijos a los que dar de comer

    María
    4 años

    Y que tendrá que ver!!

    Pruden
    4 años

    Y si quieres tener algo de visibilidad ya puedes subir la comisión a un 20 o 21%.

    Colin
    4 años

    Vamos a aclarar unas cosas. El comentario del idioma para reservas en el extranjero es muy válido. La manera de reservar aquí en España es muy sencilla. Primero miramos los precios en trivago (o en Booking sólo, si quieres) luego miramos la página web del hotel (si es un hotel muy modesto llamamos) y comparamos los precios. Viajo mucho y hay de todo :a veces Booking es más barato que el web del hotel y otras veces no. Mi última experiencia - un hotel de 5 estrellas en las afueras de Madrid, el mismo precio en ambos sitios PERO en el web del hotel incluye el desayuno (20 tantos euros) y el parking. Conclusión, si tienes tiempo, haz los de deberes!

    Fernando
    4 años

    Peor es lo.mio ,que hago una reserva con booking sin gastos de cancelación. A los 15 min. La anuló,me mandan ka confirmación de que no hay gastos. Y 10 dias después ,me cargan en el banco el importe de la habitacion estando esta anulada.ya he llamado 4 veces a booking y todavía no ne lo han devuelto.

    Fernando
    4 años

    Booking me ha cobrado una habitación que la reserve sin gastos de cancelación.la anule-cancele a los 15 min de haberla reservada,recibi el confirming de gasto 0 ,y a los 10 días me pasan por el banco un cargo de la habitacion anulada

    SSP
    4 años

    Belén, si lo tuyo es un alojamiento turístico y no ofreces servicios propios de la hostelería (limpieza diaria, comidas, servicio de habitaciones) NO tienes IVA; es una actividad sujeta a IVA pero exenta.
    Y si, deberías subir tu comisión al menos al 17% para ganar visibilidad. De ahí para arriba.

    Maka
    4 años

    El problema que veo en booking que no tengo con otras páginas de comisión es que te obliga a cumplir con el cliente y si no te penalizan, pero....y si el cliente se comporta como un tirano , robando o haciendo destrozos no se responsabiliza de nada,,así que con semejante comisión que menos que tener alguna responsabilidad también del cliente, que te manda por su página.

    Manuel
    4 años

    No es mi caso pero hay mucha gente que reserva por teléfono y si hay overbooking en el hotel reservado pues dicen que no le puede dar habitación y santas pascuas. Por booking lo bueno que tiene es que te tienen que dar habitación sí o sí y si no es en ese hotel porque se han equivocado y hay overbooking pues te tienen que dar en otro de la misma o mayor categoría. o sea que hay mucha gente que aunque sea un poquitín más caro reserva por booking para tener una reserva segura

    Antibooking
    4 años

    Como trabajador en hotel, lo peor de Booking es que no sabes con qué clase de clientes te vas a encontrar. Los hay que se creen con todos los derechos y ninguna obligación ni respeto por nadie, ni clientes ni trabajadores. Con el agravante de poder opinar y puntuar falsamente.

    Luis
    4 años

    Soy hotelero y Booking es una mafia, a mí me estorsiono y desde ese día consigo que los clientes tengan mejor precio y que anulen en Booking . Yo un 15 porciento de comisión más un 10 de IVA incluso de esa comisión.el que lo ideó un fenómeno pero gratis no hay nada . Hostal Palafox

    Inventarobar
    4 años

    Reservas en tu idioma por correo electrónico y hotel lo traduce. Así de sencillo. Si te responden en su idioma, que es raro, sólo tienes que usar el traductor del dispositivo desde el que se hace la reserva. Booking es una multinacional que se aprovecha de todos.

    Romero
    4 años

    Todo es negocio,todo tiene un valor.Los Hoteles se hacen publucidad,y el consumidor lo paga.
    Cuando decides reservar directamente,generalmente,no hay disponibilidad,debido a que las agencias ya lo tienen,es la condición,para hacer negocios con el Hotel.
    La ventaja que veo,es que con las agencias,es que te difieren los cobros,directamente no,al menos que tú Banco,lo haga.

    David
    4 años

    Booking.com es un banco de camas como muchas otras que hay, esto lo llevan utilizando las agencias desde hace 30 años, ellos lo han sacado al cliente final. Todas las agencias de viajes tanto online (Booking.com, expedía, hoteles.com) como a pie de calle utilizan estos bancos de camas, lo único es que Booking.com paga una comisión muy baja (6%) a las agencias y ahí es donde se hacen competitivos. Es como la Ryanair en el mundo de los hoteles... Ganan a costa de pagar poco a hoteles, agencias y empleados. Modelo de negocio malo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies