NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

La OTA española multimillonaria

Edreams Odigeo ha pedido 450 millones para saldar deudas. Así lo ha anunciado este martes. A los profesionales del Sector sorprende en qué una OTA española se ha podido gastar tanto. Es inimaginable pensar en una agencia de viajes con una deuda de ese calibre, pero más difícil de concebir aún es cuando esta minorista no tiene locales físicos, ni apenas activos tangibles más allá de su propia sede. Estas magnitudes son más propias de empresas hoteleras, con mucho ladrillo, y beneficios también astronómicos. No es el caso obviamente de ninguna agencia online. Pero para tranquilidad de todos, la OTA radicada en Barcelona ha dicho que garantizará con sus activos esa cantidad de 450 millones. Desde luego, una agencia es muy afortunada si tiene activos que valgan ese importe. No obstante, los intereses de los bonos que va a emitir sí parecen algo elevados, del 8,5 por ciento, por encima incluso de los famosos pagarés de Rumasa. Pero bueno, en España hay que congratularse de que tengamos una OTA multimillonaria, que aunque especializada en la nada rentable venta de billetes de avión se encuentra en entre las líderes de una batalla en la que solo están ganando Booking y Expedia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Edreams, vamos Odigeo, no solo es Edreams, sino que Odigeo, también es propietaria del gigante Opodo,Rumbo, (ahora parte de Opodo) -entre otras- y de una de las mayores agencias francesas, como GoVoyages, que antes de “furor online” ya era una mayorista muy importante en el país vecino, y con bastantes agencias fisicas…. En una palabra, no solo es una online…… Dicho lo cual, Edreams es en mi opinión de usuario es muy mala, y han conseguido empeorar a Govoyages, que funcionaba muy bien……. Vamos, una que usaba he dejado de usarla, y en la otra no he comprado nada. También Opodo France, funcionaba muy bien, ahora, de mal en peor…… Vamos se han lucido los de Edreams Odigeo……

MIEDO, NO………PÁNICO
garantiza con sus activos …. ¿las marcas y el fondo de comercio? eso es lo mismo que decir que lo garantiza con aire.
450 millones son mucho, muchos millones para pagar con fees de émision de 10 y 15 euros.
supongo que IATA y las compañías aéreas una vez revisadas las cuentas anuales , como hacen con todas las agencias acreditadas en agosto y septiembre les revisaran los avales y les cortaran el los plazos de pago , ya que una quiebra o suspensión de pagos les podría acarrear un problema gigantesco.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Esta a favor de que el Gobierno traspase Paradores a las autonomías?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies