NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La moneda, ese gran atractivo turístico

Cada tanto salen los datos oficiales de turismo en España, que repiten prácticamente los mismos datos. Esta vez han salido y dicen lo de siempre (como resumo a continuación), pero con algunas particularidades que destaco aquí: pese a que 2014 fue excepcional, este año lo supera, batiendo todos los récords (ni por esas el turismo logrará tener un ministerio, o al menos un equipo competente). Segundo, un parte de este incremento se debe a la devaluación del euro, dado que que el turismo sube mucho con Estados Unidos, Suiza y Gran Bretaña. En sentido contrario, la revaluación de nuestra moneda ante el rublo está suponiendo un durísimo golpe al número de visitantes de origen ruso, que cae un 35 por ciento.

 

Por regiones, no hay novedades. Cataluña sigue líder, fundamentalmente porque es fronteriza, seguida de Canarias y Baleares. Y por nacionalidades, salvo las variaciones indicadas, tampoco.

 

Sólo en  junio tuvimos 6.67 millones de viajeros, un 1.4 por ciento más que el año pasado. En los seis primeros meses del año, los más flojos, España llegó a los 29.2 millones de visitantes, con un aumento del 4.2 por ciento. 6.7 millones de estos turistas son británicos, seguidos por alemanes y franceses. Los americanos (de Estados Unidos) han aumentado en un 15.7 por ciento y los suizos en casi un 10 por ciento. La caída rusa supone que este año sólo han llegado, en seis meses,  360 mil viajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies