NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ministra está escondida

Una minoría de empresarios turísticos españoles vive pidiendo la existencia de un ministerio de Turismo. Aduce que si alguien se encarga directamente del sector, podrá estudiar sus problemas. Piensan nuestros dirigentes empresariales que el problema es que otras actividades distraen a los ministros. Creen que el “apellido” “de Comercio y Turismo”, “de Industria, Comercio y Turismo”, “de Nuevas Tecnologías y Turismo” o el que sea, es el problema. Si ustedes ahora mismo miran al gobierno, no verán a la ministra Maroto –ni a la secretaria de Estado, por cierto–.

Pero no es que estén dedicadas al Comercio o a la Industria, porque no hay nada en este momento de más calado que la crisis provocada por el coronavirus. Sin embargo, su silencio es ensordecedor.

Aquí la cuestión es muy sencilla: no es que la ministra esté ocupada en Industria, no es un problema con el apellido, es que la ministra no es ministra. Es un problema con el sustantivo. Por eso, porque no es ministra, está escondida; no es que el trabajo la desborde, es que no tiene ni idea de qué hacer; no es que se equivoque, es que está paralizada, aterrada. En casos así, es evidente que lo único que piensan los políticos afectados no es en resolver los problemas de su área, absolutamente enormes, sino en cómo sobrevivir a la coyuntura. Porque son conscientes de que justamente les ha tocado vivir un momento en el que quedarán retratados, el que todo el mundo se dará cuenta de su valía. Y la respuesta está a la vista. Es lo que tiene poner ministros cuyo principal valor es decir sí al jefe: cuando vienen mal dadas, se meten debajo de la cama.

El turismo puede que necesite un ministro sectorial. No seré yo quien lo niegue. Pero, mucho más que eso, necesita un ministro. O sea alguien que tenga ideas, que las aplique, que sea valiente, que sea sincero, que sea ejecutivo. Lo contrario, lo que tenemos hoy, nos condena a la irrelevancia. Incluso aunque sólo fuera de Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Transportista
    4 años

    Si alguien está esperando algo de esta persona ... , progre y pija , con estudios limitados , sin conocimiento de idiomas , que nunca trabajo en nada que no sean fundaciones ... va listo

    Cholito
    4 años

    es lo que tiene poner gente de MUY dudosa experiencia...
    bastante poco pasa. Seguir votando así, que el problema era la momia...

    Y los que se van al paro? como les "ayuda" la subida artificial del SMI?
    Panda de gañanes...

    Piera
    4 años

    No se si este gobierno es el peor que hemos tenido, pero lo que sí sé es que en estas circunstancias necesitaríamos tener a los mejores. Los problemas son muchos, son muy graves y la mediocridad, inexperiencia y la falta de ideas no nos van a ayudar en nada. No puede ser que mientras se está hundiendo la economía, las empresas anulan sus inversiones, la gente se queda en casa sólo se preocupen de montar manifestaciones o de enjuiciar al rey. No soy monárquica pero, de verdad, lo que menos me preocupa ahora es lo que hace el rey. Lo que necesitamos son medidas INTELIGENTES, URGENTES, EFICACES, dejemos la política de los enfrentamiento para cuando todo esto se haya pasado.

    despropósito
    4 años

    Esto es un despropósito. Cuando no se tiene gobierno pasa lo que pasa. Me da igual la ideología, el partido o los nombres. No hay políticos gobernando este país. Cada día que pasa es un día perdido. Primero que no vamos a tomar medidas preventivas (¿¿¿perdona???) se veía venir a distancia, pero no, nosotros que ya veremos como actuar cuando llegue. Ahora ya llegó, ¿Qué medidas se estan tomando desde los primeros casos? ¿Cómo afecta al país? ¿Quién se va a hacer responsable de esta gestión inexistente? ¿Qué se les va a decir a los familiares de los muertos? ¿Que va a pasar con todas las empresas y trabajadores que van a quedar sin empleo?

    piltri
    4 años

    Visto lo que dice cuando habla, y lo que hace cuando decide, mejor está escondida. La pena es que volverá a salir. Dios nos pille confesados con esta caterva de inútiles...

    David Martin
    4 años

    Lo que es opinar desde la ignorancia hable con las asociaciones y vera que puede que sea la persona mas preparada y conocedora del sector que ha habido en el ministerio.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies