NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

La economía, a la deriva

Este digital, como han visto, está dedicando algún espacio a analizar qué ofrecen desde el punto de vista del turismo, las ofertas políticas que han obtenido representación en el Parlamento de Andalucía. Antes lo habíamos hecho con algunos de los grandes partidos políticos nacionales y, en otros momentos, con algunas otras autonomías relevantes para el negocio turístico.

En general, se puede certificar que si estos partidos tienen alguna idea sobre qué hacer en materia turística, es una casualidad. Básicamente podemos afirmar que los partidos que están irrumpiendo en la escena política española se posicionan fundamentalmente en temas generales, ignorando las cuestiones sectoriales. No, no tienen posicionamientos en turismo, pero tampoco en la mayor parte de las actividades que importan a la economía española.

Esta situación, que no se limita a un partido ni tampoco a la derecha o a la izquierda, introduce elementos inquietantes: es imposible saber en muchos de estos casos qué piensan, qué defienden, qué postulan. Los votantes escogen en base a unas pocas ideas generalmente referidas al modelo de país, a cuestiones relacionadas con la inmigración o con la política autonómica, mientras que las cuestiones económicas de fondo son marginadas o ignoradas.

Por supuesto, en algún caso puntual se ha podido escuchar algo que, se esté o no de acuerdo, es un inicio para construir una política. Pero hablamos de cuestiones puntuales, marginales, no sistemáticas. El asunto tiene su importancia porque estos son los partidos que previsiblemente van a tener en sus manos el futuro del turismo, son los que van a decidir sobre nuestros puestos de trabajo, y sin embargo carecen de una idea, de un planteamiento, de una visión.

España está entrando en un camino bastante peligroso por el cual, dado que cuestionamos lo más importante, la economía queda relegada. Mientras hablamos de si monarquía sí o no, todo el mundo olvida el turismo, que es lo que nos da de comer. Es necesario que el país entre rápidamente en una senda de estabilidad que permita tener presupuestos, negociar soluciones a los desafíos y que el país deje de ir a la deriva. Mientras tanto, si las cosas no van peor es una suerte.



Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Fernando
Siempre he pensado que la sociedad y especialmente la economía funcionaban….. a pesar de los políticos, que eran un mal necesario entonces. Las decisiones que tomaban eran inocuas ó irrelevantes para la sociedad, aunque ventajosas para ellos y sus círculos de amigos y allegados (esos que salen en la foto y en las cámaras detrás del “lider”, para que se… Leer más »
A ver
Es que de lo se tienen que ocupar los politicos, el estado, es precisamente en ordenar la convivencia y en eso hay algunos temas mas importantes que otros. Pero en cuanto a la parte economica seguro que hay muchos que piensan que esta es una parte tan importante que el estado deberia ocuparse al cien por cien de ella. Desgraciadamente… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies