NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La dignidad de los residentes en zonas turísticas

Todas las zonas turísticas de todos los países del Mediterráneo necesitan turistas. Y, también, los residentes en los países del centro y del norte de Europa quieren ver el sol, tras casi dos años bajo los cielos habitualmente encapotados de sus países. Todo es perfecto, como lo ha sido siempre, salvo porque este año estos viajes requieren cumplir dos condiciones: proteger las vidas de los turistas y también las de los residentes en las zonas turísticas. Lo segundo, ciertamente, no es un asunto menor, despreciable, por pura dignidad.

Hasta ahora, se viene hablando fundamentalmente de que los países del sur están dispuestos a todo con tal de que lleguen turistas. España copa titulares en Europa diciendo que “estamos desesperados”.

Ahora mismo, el turismo habla de qué les van a exigir en Alemania o en Gran Bretaña cuando regresen, porque es importante que no retornen a sus países con nuestros virus y estropeen su situación. Pero, digo yo, aunque sea por vergüenza torera, ¿no deberíamos mostrar alguna preocupación por que no nos traigan ellos los virus?

Turquía, por ejemplo, dijo ayer que su país estará este verano abierto a los turistas que podrán entrar con una prueba PCR negativa, sin necesidad de explicar si se han vacunado o no. Y les dice que además, no correrán riesgos porque se ha vacunado al personal de los hoteles. En el caso de Túnez, se exige cuarentena a todos los viajeros, excepto si son turistas extranjeros. Bochornoso.

Grecia, que ha gestionado muy bien la epidemia desde el primer momento, tiene vacunadas totalmente más de setenta islas, donde se podrá entrar y salir sin riesgos, pero con pasaporte de vacunación. Es decir: sin riesgo para nadie, lo cual es justo.

¿Y en España? No sabemos qué ocurrirá pero recordamos que en Semana Santa, mientras los españoles no nos podíamos mover entre autonomías, los alemanes –y algunas otras nacionalidades europeas– podían viajar tranquilamente por Baleares, por poner un ejemplo. ¿O es que sus virus no tienen gravedad?

Hay que abrirse al turismo, pero hay que manifestar respeto por los ciudadanos propios. Exigirles la vacunación –para el verano, los ingleses ya estarán prácticamente todos vacunados-- o al menos las mismas pruebas que les pedimos a los compatriotas permitiría salvar nuestra imagen. Queremos al turista, pero tenemos también dignidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aston
    2 años

    Querer exigir solo la entrada a vacunados es totalmente discriminatorio y de gobiernos dictatoriales.
    Aquí hay un virus, ok, pero como siempre ha sido en la vida hay gente que se quiere vacunar y otros que no,respetemos eso. Se les exige prueba de PCR negativa y listo.
    Cuántas más medidas y condiciones menos turistas, es algo básico.
    Miren a Méjico, no te piden nada al entrenar.
    Estarán las calles llenas de apestados o cadáveres allí ? Los vídeos que veo de Cancún tan solo veo a gente feliz en la playa.

    Maria Angélica Fiori
    2 años

    PCR negativo si. La vacuna es optativa y aun los q queremos vacunarnos dependemos de los cronogramas de vacunacion del gobierno. Por lo menos en Argentina no es posible comprar en farmacia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies