NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aviación en tiempos de pánico

Como ustedes se imaginarán, un servidor está leyendo casi constantemente las noticias de aviación de todo el mundo. Es mi obligación. Para eso me pagan. Hoy, antes de escribir este artículo, leí una noticia interesante: “Emirates, lista para reanudar sus vuelos a Europa”. Sí, una noticia valiosa si no fuera que tengo la impresión de haberla leído antes. Y no una vez. Si la memoria no me falla, recuerdo que en mayo, Emirates anunció sus primeros vuelos con varios aeropuertos europeos; más tarde, dijo que tenía un sistema de testeo para Dubai, que le permitía reanudar las operaciones con seguridad. Y así alguna vez más en agosto o septiembre. 

Es decir: estamos ante una noticia vieja. O, más exactamente, ante la evidencia de que no basta con las intenciones, incontables y plausible, de las aerolíneas, para reanudar los vuelos. Se necesita también la voluntad de los viajeros, que se ha esfumado. Se ha esfumado su deseo de viajar y con ello ha desaparecido una industria y miles de puestos de trabajo.

Sí, siempre hay alguno dispuesto a volar, pero la masa, la que hacía que el sistema funcionara, se ha diluido. Los viajeros tienen miedo. Pánico. Hay miles de personas que no vuelan pensando que su muerte está en el avión, pero que sí usan el autobús, el tren o incluso el barco. Como se imaginan, corren más riesgos en estos tres modos de transporte que en un avión, pero el miedo es irracional por definición, y todas las explicaciones sobran cuando estamos bajo su influencia.

Hay que admitir el esfuerzo valiente de muchas empresas –Emirates, Ryanair, WizzAir—para recuperar la normalidad, pero al final las más remolonas están demostrando que aciertan: ¿para qué intentarlo mientras la mayor parte de los viajeros está presa del pánico?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El daño ya esta hecho.
    3 años

    Vamos a repetirlo porque parece que no se enteran:
    ¡Que la gente quiere volar!¡Que lo que pasa es que no les dejan!
    ¡No hay que dejar de vivir por el miedo a morir!

    Como debe ser
    3 años

    Vamos a repetirlo una y otra vez, la gente quiere volar tanto que las compañíase se pegan por buscar aviones para satisfacer la enorme demanda, y donde no hay mucho problema como en Europa, las dos grandes low cost, Wizzair y Ryanair reducen su oferta al 50%. Parece que algunos no os enterais de lo que sucede en el mundo y solo veis vuestros intereses, pero afortunadamente hay gente con algo de juicio en los que gobiernan o desgobiernan que uno nunca lo tiene claro del todo, y son una mayoría notable, claro que ya se sabe, todo el mundo está equivocado menos yo, y lo digo por usted.

    Uno
    3 años

    Lo que está claro es que los que te pagan , tiran el dinero. Ni idea de lo que hablas.
    Vuelo que permiten volar, vuelo que se llena al 80%. Con mil pegas y una crisis del copón causada por los incompetentes políticos del mundo.
    Si los que nos dirigen se quedarán sin salario por las consecuencias de sus decisiones de “ matar moscas a cañonazos “ , quitaban las restricciones en una mañana.

    CCES
    3 años

    No me convence. Pruebas de sobra hay para demostrar que la gente a menudo, por suerte o por desgracia, es inmune a los riesgos y el miedo o amenazas que suponen una u otra actividad. Somos bastante más simples y egoístas.

    Que no te digo que no haga mella. Pero la intención del turismo sigue ahí, en masa, pero como todo el sistema mundial, por sentido común, tiene que pararse y esperar a que se asiente el polvo. Luego ya hablaremos del miedo.

    Ah, ahora lo que primar es volver a casa y si hay miedo a algo es a quedarse sin trabajo o sin ingresos (de los pasajeros, en este caso), que se os olvida que mucha gente necesita la aviación no por los viajecitos sino por trabajo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies