NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La autopista McDonald’s

Los polideportivos, los estadios y los equipos deportivos ya llevan el nombre de un sponsor. A cambio de dinero, todo se puede vender.

Ahora, el Gobierno británico está dando un paso más que nos va a sorprender a todos: estudia que las autopistas lleven el nombre de un sponsor. No más coger la A14 hasta llegar a la M23, sino ir por la Mc Donald’s hasta llegar a la Barclays. Esto ya existe --¡cómo no!-- en Estados Unidos,. Pero ahora se da un paso más, cambiando el nombre de la carretera o autopista, a cambio de dinero. El Tesoro ha indicado que pretende poner en marcha esta medida en 2019, lo cual ya se está negociando al menos con una cadena de restaurantes.

La mercantilización de la vida social avanza a niveles que convierten nuestro día a día en ridículo. Porque a usted no le parecerá grave que cambiemos el nombre de las autopistas, pero si nadie tiene nada que objetar, ¿qué nos impide que el siguiente paso no sea ponerle una marca comercial a los aeropuertos o, más simbólico, a las ciudades? ¿Qué tal si en vez de Barcelona decimos la ciudad Damm o si en lugar de Madrid decimos Movistar o si en lugar de La Coruña decimos Zara?

No veo ninguna razón para que no terminemos hasta vendiendo los cementerios o los vertederos de basura, porque todo puede tener un patrocinador.

Francamente, esto puede parecer una exageración, pero lo de las autopistas con nombres comerciales lo parece y, sin embargo, es absolutamente real.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    5 años

    Para algunos, entre los que me temo se encuentran muchos de nuestros dirigentes, todo tiene un precio por lo que todo se puede comprar. Esperemos no llegar a eso, pero no me extrañaría

    Luis C
    5 años

    Mientras sigan libres de peaje, que les pongan el nombre que quieran.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies