NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Irresponsable

Estos días de Navidad suelen ir escasos de noticias, por lo que algunos contenidos que carecen de entidad acceden a espacios que, en otros momentos, resultarían inalcanzables. Probablemente por ese motivo he leído un comunicado de la patronal de las agencias de viajes de Baleares (Aviba) del que sólo cabe lamentarse que no hubiera acabado en una papelera. La nota, suscrita por el presidente de la organización, pide que se creen subvenciones para los vuelos entre Menorca e Ibiza, dado que a día de hoy no existen ni aviones ni barcos que enlacen las dos islas. El presidente de Aviba hace un llamamiento, probablemente dirigido a nuestros políticos, para que se resuelva este problema.

 

Yo no sé qué pinta Aviba diciéndole a las compañías aéreas a dónde tienen que llevar sus aviones, cuando me da la impresión de que sus asociados tienen hoy suficientes retos por delante como para meterse en este lío. Sin embargo, si vamos al tema de fondo, Aviba demuestra ignorancia porque el problema de la conectividad entre Menorca e Ibiza es antiguo y tiene experiencias fracasadas en su haber. De hecho, Aviaco en su momento introdujo muy brevemente vuelos entre las dos islas, abandonándolos ante los resultados absolutamente desastrosos que cosechó. Posteriormente, en la azarosa vida de la aviación interislas, antes de refugiarse únicamente en Canarias, Binter operó en Baleares y, en su vocación por atender todas las demandas, creó una conexión directa entre las dos islas, para abandonarla semanas después, de tan impresionante que fue el fracaso.

 

En el caso del enlace entre estas dos islas no hablamos de la necesidad de establecer una subvención, sino de que los aviones volarían virtualmente sin ningún pasajero. Tan extrema es la debilidad de la demanda, que ya me gustaría que el presidente de las agencias de viaje de Baleares pudiera encontrar un ejemplo de un viajero que pida insistentemente ese servicio.

 

Por supuesto, no existen vuelos entre Menorca e Ibiza. Sin embargo, quien ocupa un cargo de relevancia como es la dirección de esta patronal, debe tener la responsabilidad de ver todas las facetas de lo que afirma públicamente y no gastar su papel de representación en peticiones tan absurdas como esta. Es cierto que no hay conexiones, pero Aviba no debe olvidar que tampoco hay demanda. O que es tan insignificante que poner un vuelo entre esas dos islas sería una barbaridad en términos económicos y, no menos importante, ambientales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PILOTO
    8 años

    En relación a su artículo Sr. Amador,yo creo que la culpa la tienen esos
    trabajadores privilegiados que secuestran a los pasajeros día si día no
    y que no son otros que los PILOTOS,seres IRRESPONSABLES donde los haya...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies