NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Irán, una dictadura

Un avión de pasajeros, fundamentalmente lleno de iraníes, se estrelló al salir del aeropuerto de Teherán el pasado miércoles. A los pocos minutos, ya el gobierno iraní dijo que se trataba de un accidente causado por un fallo mecánico. 

Desde entonces y hasta este sábado a primera hora de la mañana, todas las versiones procedentes de Irán descartaban cualquier otra posibilidad. Incluso iban más allá: afirmaban que no pudo nunca haber sido un ataque militar, que no, que era imposible.

Observen ustedes que estas versiones van todas en el mismo sentido pese a que proceden de instituciones e individuos diferentes, desde la comisión de seguridad, a la dirección del aeropuerto, a la policía, a los responsables políticos de la zona, a diferentes ministerios. Todos dicen lo mismo. Compacto, sin matices.

El jueves ya estas versiones empiezan a ser difíciles de aceptar. Pero el viernes prácticamente equivalía a comulgar con ruedas de molino.

No obstante, nadie rompió la unanimidad. Ni siquiera quienes acudieron con los bulldozers a limpiar todo rastro del avión en el terreno. 

El sábado, inesperadamente, todo cambió. 

Obviamente, quien manda en el país, quien tiene el poder de decisión –que no es ninguna de las incontables instituciones que han venido participando en este asunto--, había decidido que la mentira era muy gorda y que no iba a haber forma de controlar aquel escándalo, por lo que decide echar marcha atrás y reconocer que Irán ha metido la pata.

Eso es una dictadura: nadie piensa, nadie se atreve a discrepar, nadie tiene criterio propio, ni siquiera los que dispararon el misil, hasta que el que verdaderamente manda comprende que aquello no va a ir lejos. Pero si el que manda hubiera mantenido que hay que seguir con la mentira, todos los que han disparado el misil, los que han visto que esa era la causa del accidente, los que han recogido los restos del avión, y los que fueran a escuchar las cajas negras o lo que hiciera falta, todos habrían estado alineados con el poder, porque se juegan su continuidad en el cargo como mínimo, su vida como máximo.

No está de más, ahora que mucho estúpido trata a Irán como si fuera un país más, recordar en que consiste una dictadura.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Coletas
    4 años

    Y el coletas que dirá de sus amigos los ayatolas?El sinverguenza los defenderá? Ya se sabe que tiene por costumbre defender a sus amigos que con tanto dinero han financiado su carrera política.Verguenza de individuo

    Mallorquín
    4 años
    Reply to  Coletas

    Que dirá el Sr Don No he cotizado en mi vida ni tengo la mili de que Vox se financiara con dinero de Irán?

    José fernendez
    4 años

    Mala suerte para Iraníes gobernados como una teocracia de hace siglos

    Pepe el coletas
    4 años

    Hombre desde hace siglos no compañero solo hay que leer un poco de historia sobre el mundo persa,en uno de tus ratos libres te recomiendo que lo hagas para ilustrarte un poco que nunca está de más

    Gregorio Galeano
    4 años

    Impecable el comentario ref.al avión ucraniano derribando x Iram

    Pepe
    4 años

    Me recuerda el incidente de TWA con 300 testigos entrevistados en el momento por CNN, Fox, etc diciendo que habían visto un misil salir del mar y destruir el avión. Vi la retransmisión en el momento pero al día siguiente los medios dijeron que fue otra cosa y nunca más mostraron las entrevistas a los testigos ni se consiguen en Youtube. Fue más alevoso que lo del Pentágono. En una "democracia".

    Carlos
    4 años

    ¡Que si que Franco tambien decia que España era una democracia!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies