NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Informes al instante, para una cosa y la contraria

Durante años, décadas incluso, los ciudadanos de Baleares, Canarias y las ciudades autónomas, se veían obligados a tener que pedir en los ayuntamientos un certificado que demostraba que estaban empadronados allí. Con ese documento, expedido especialmente, podían viajar disfrutando de descuentos que hoy son del 50 por ciento en los precios de los trayectos aéreos o marítimos.

 

Hasta que un día, el Consejo de Ministros, rodeado de informes técnicos, de Intervención, del Consejo de Estado, de la comisión de Subsecretarios, aprueba suprimir esta exigencia de certificados, para que los ciudadanos de estos lugares puedan volar sólo exhibiendo su Documento Nacional de Identidad. Los ministros estaban muy satisfechos, porque esto era un avance hacia el futuro. No hay como estar bien rodeados, como contar con los informes adecuados, para saber qué medidas tomar.

 

Posteriormente, hace dos años, otro Consejo de Ministros, rodeado de nuevo con informes casi científicos, acuerda que es más seguro que los ciudadanos viajen con unos papelitos tipo PDF, que se bajan de Internet, en lugar del poco fiable DNI, que ya se sabe que puede ser falso. El Gobierno mostraba su seriedad, intentando atajar el fraude que nunca nos cuantificaron, pero que debía de ser masivo para que el Gobierno acuerde algo así. Nada como estar rodeados de buenos equipos que aporten los informes adecuados en el momento adecuado, para atajar el abuso.

 

El viernes 24 de enero, es decir la semana pasada, el mismo Consejo de Ministros, incluso formado por las mismas personas, dado que continúa bajo la dirección (con perdón)  del mismo Mariano Rajoy, acuerda nuevamente que se pueda viajar con el Documento Nacional de Identidad. De nuevo se señala que el DNI es un documento seguro, que se han adoptado programas informáticos específicos, que ahora sí que nadie va a falsificar nada. Es lo que tiene estar bien asesorado por gente que sabe qué es seguro y qué no.

 

¿Soy yo o aquí hay alguien que es un impresentable? ¿Soy yo o me están tomando el pelo? ¿Es que no sabemos todos que quien te mira el DNI o el papelito que llevas es una persona eventual, que normalmente tiene mucha prisa, que no se lleva registro de ningún tipo de lo que muestras, y que tampoco parece estar muy preocupado por esto? ¿Soy yo o en este país tan pronto te hacen un informe diciendo que un papelito es inseguro, como lo contrario?


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies