NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Increíble ejercicio de Ryanair

En medio de este clima post-electoral, no quisiera dejar pasar la noticia de que los beneficios de Ryanair se han incrementado en un 66 por ciento. La cifra, sin duda espectacular, debe ser tomada con prudencia, porque como sabemos, los beneficios que da una empresa tienen varios condicionantes como la estacionalidad o las posibles plusvalías obtenidas en un momento dado.

 

Sin embargo, estos datos son relevantes porque es el primer indicador del impacto que ha tenido el cambio de política de la compañía: ha pasado de ser una aerolínea hostil y desagradable a corregir esto y tratar al cliente bastante bien –como ejemplo, O'Leary ha dejado de hacer payasadas y de decir lo que le pide el cuerpo, para limitarse a lo políticamente correcto–. La experiencia de compra de billetes en la irlandesa es hoy, junto con EasyJet, la mejor del mercado: los precios son reales, no hay gastos escondidos importantes, y el único 'engaño' que queda es que para sacar la tarjeta de embarque antes de una semana de la fecha del vuelo hay que pagar el asiento. Todo lo demás es normal y más transparente que en compañías españolas similares. Igualmente, ha habido otros dos cambios: la compañía se ha abierto a los viajes de negocios – más imprevisibles, con el requerimiento de más flexibilidad, y con menos sensibilidad al precio– y ha incrementado notablemente los vuelos en los grandes aeropuertos en detrimento de la periferia. Por ejemplo, Gerona o Charleroi han perdido peso en beneficio de Barcelona o de Bruselas.

 

La apuesta ha sido exitosa. Y los beneficios se aproximan al 15 por ciento de la facturación, que es una cifra totalmente inusual en el sector aeronáutico. ¿Cuáles son los motivos que siguen haciendo de Ryanair una compañía puntera? Simple: excelente estructura de costes, basada en una alta rotación de una única flota y simplicidad en la operación. Con estos valores, el negocio está asegurado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mercado
    8 años

    Y no olvides la subida de mil euros mensuales a los pilotos en linea con la subida de un 15% por parte de norwegian.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies