NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incapaces hasta de lo sencillo

El Govern de Baleares ha vivido una semana negra: el hundimiento del mercado británico no es sólo algo que ocurrió, sino que ocurrió pese a que los dirigentes locales estaban negociando, pese a que habían anunciado que esto lo arreglaban, llegando incluso a prácticamente anunciar que en días se anulaba la cuarentena. A eso se sumaron varios casos de coronavirus en hoteles, con cierto daño de imagen, aunque no se trata de cuestiones por las sea justo culpar a los políticos.

El Govern, vistos los graves problemas que tiene el verano, pese a que ciertamente Baleares no tiene una situación alarmante, decidió lanzar una campaña publicitaria urgente para captar turismo peninsular.

Pero hay un problema: no son capaces de tramitar el expediente. Ya empezó agosto y aún no han conseguido los papeles, las autorizaciones, los informes, los permisos para contratar. De manera que para cuando el poder político llegue, ya habrá pasado el verano.

Observen qué espectáculo más lamentable: decenas de funcionarios pasándose los papeles unos a otros, poniendo sellos de goma, haciendo informes y contra informes mientras que, en el mundo real, la economía se va hundiendo. Ahora, con la angustia que genera ver todo parado, la incapacidad de la maquinaria administrativa es más dolorosa, pero resulta que esta es la normalidad, así funciona (o no funciona) siempre.

La idea de atraer turistas peninsulares no es mala porque, al menos por el momento, los aviones en España operan, los barcos también, y los viajeros probablemente se atrevan más a un viaje dentro del país, con todo más controlado, que fuera.

A ver si para septiembre hay parto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Transportista
    3 años

    Al 99% de los funcionarios no les importa de donde venga el dinero , ellos creen que por haber aprobado las oposiciones pueden y deben tener dinero de por vida, no les importa nuestros puestos de trabajo .... hasta que descubran que su sueldo viene de la economía real. En ese momento despertaran, pero será tarde y esto se llamará espazuela, asesorada convenientemente por los cubanos.

    sugerencias
    3 años
    Reply to  Transportista

    claro, conoces al 99% de los funcionarios.

    juana
    3 años
    Reply to  sugerencias

    Pues claro que os conocemos. El problema esta en los funcionarios, que son los que no conocen nada y no saben gestionar nada y estan tan en la pura inopia que se creen que porque son capaces de recordar temarios totalmente absurdos e inutiles ya no tienen que hacer nada util para los que pagan y pueden incluso darselas de listos y tratar a la gente con groseria y arrogancia.

    Ojo ahora con el rollo tipico, estupido y cobarde, y que no cuela nada de nada, de los que intentar esconderse detras de la gente que trabaja en sanidad o en seguridad, que si que son utiles y si pueden ser gente honrada. Porque los funcionarios burocratas y los politicos tambien los tienen totalmente maltratados. Aceite y agua nunca mezclan.

    juana
    3 años

    La politica y el funcionariado son la peor lacra del pais y sera imposible remontar sin una reforma absoluta. La corrupcion ha llenado las instituciones y todas las asociaciones y similares de caracter publico de gente totalmente inutil y en gran parte ademas toxica. Cobran en promedio mas del 45% que el salario medio de la gente de la empresa privada, que sí está actualizada y si actua de forma eficaz sobre cuestiones necesarias. Los que tienen algun cargo son los peores, estan ahi o por tener enchufe (o"pedigrí) pero no servir para nada o por vender un nivel de sumision de patologia criminal.

    Khalois
    3 años
    Reply to  juana

    Tienes toda la razon... Deberiamos instaurar la anarquía, nada de politicos, que cada uno haga lo que le venga en gana y prevalezca la ley del mas fuerte... Cae de cajon q sin politicos ni funcionarios no es posible que haya corrupción...
    Pero igual la vida se parece un poco a como era en las tribus de la prehistoria, o en ciertas regiones de la edad media... No se si en aquellas epocas habia turismo... Pero tener, tienes razon....

    Ghj
    3 años

    Si, a lo mejor para Octubre finales ya han tramitado todos los formularios, ya cuando no sirva de nada, saludos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies